La Garrotxa

01 MAYO 2024
05 MAYO 2024
DURACIÓN:
5 DÍAS
745 € Reservar
Descargar

Desde las proximidades de la población de Olot empezaremos a caminar para visitar tres de los lugares más importantes del Parque Natural de la Garrotxa. La Reserva Natural de la Fageda dén Jorda, un bosque de hayas excepcional por crecer a tan solo 550 metros de altitud y asentado sobre una colada de lava que expulsó el volcán Croscat. Dicho volcán de tipo estromboliano posee el cono más grande de la península ibérica con 160 m. de altura.
Continuaremos caminando hasta llegar al Volcán más espectacular de la Garrotxa, el volcán de Santa Margarida, donde en el interior de su amplio cráter se levanta una Ermita que le dió nombre, desde donde regresaremos al punto de partida.

Descargar

Tomando como punto de partida el Hostal de la Vall Blanc seguiremos las marcas del sendero GR-1 que nos llevarán por el interior del Vall del Bac, de collado en collado hasta las proximidades de la  población de Oix, a través del famoso Val del Bac, donde podremos disfrutar de rincones desconocidos, como los bosques de la umbría del Montmajor o el bosque de galería de la Riera de Oix. Regresaremos a nuestro punto de partida siguiendo las margas del GR-83 pasando por el mágico Bosque del Quer.

Descargar

Tomando como punto de partida el Coll d´Ares, seguiremos la linea de cumbres que forman la Serra Llarga, límite fronterizo que separa Francia y España, enlazando las cumbres de La Clapa, la Cima de Bordellat y el Puig de Comanegra, máxima altura de la Garrotxa. En nuestro caminar podremos disfrutar de la biodiversidad que alberga la Garrotxa, teniendo anuestros piés frondosos hayedos, en la vertiente norte de nuestro camino, y espesos encinares, en la vertiente sur. Además la travesía por las cumbres de la Serra Llarga nos ofrece una preciosa panorámica sobre el valle de Beget y la comarca de la Cerdaña, con el telón de fondo de los Pirineos y las cumbres de la Alta Garrotxa. El regreso lo haremos faldeando la cima de Comanegra, completando una bonita ruta circular.

Descargar

Bonita ruta para ascender al Puig de Bestracà de 1056 metros de altitud en la Alta Garrotxa y perteneciente a la comarca del Ripollés. El recorrido en su primera parte va por pista forestal hasta la ermita de Sant Andreu de Bestracà para posteriormente, y hasta la cima por un sendero bastante bien marcado por hitos. El descenso lo haremos pasando por el Coll de Bestracà.

Descargar

Desde el collado de Formic haremos la ascensión hasta llegar al emblemático Matagalls, desde donde podremos contemplar una impresionante vista panorámica del macizo y de sus entornos. Nuestra ruta nos permitirá contemplar algunos de los símbolos de este espacio protegido, como la Masía de Sant Andreu, situada muy próxima a la famosa encina del mismo nombre, declarada árbol monumental. Continuaremos nuestra ruta entre hayedos y encinares
hasta alcanzar el pozo de nieve de la Barranca, en las proximidades del collado de estanyol desde donde podremos divisar la cruz del Matagalls. Alcanzaremos la cima caminando entre prados alpinizados. Descenderemos por el mismo camino.