Nuestra primera ruta nos llevará por un valle glaciar en los denominados Territorios del oso, al principio del recorrido un cartel nos explica que en este parque hay osos, que viven en libertad y que aunque evitan el cruzarse con humanos, es recomendable llevar cascabeles y silbatos para no sorprenderles. Tomaremos un sencillo camino que en primer lugar atraviesa tupidos bosques y después pequeñas torrenteras hasta encontrarnos con los lagos que se asientan en la cabecera de este valle glaciar donde pastos alpinizados y multitud de flores silvestres completan este rincón solitario del Parque Nacional Chugach. Regresaremos por el mismo camino
Hoy caminaremos por una ruta bastante transitada que nos llevará a conocer el denominados Valle de los lagos rusos. El camino que transita siempre paralelo al río del Valle ruso nos llevará hasta alcanzar diferentes miradores desde donde poder disfrutar de la belleza de las cascadas, rápidos y vegetación de este entorno situado a los piés de la montaña “Rusa”. Regresaremos por el mismo camino.
Comenzaremos nuestra excursión en el centro de visitantes del parque a orillas del lago Louise. En este punto y tras las explicaciones o consejos de los Rangers iniciaremos la subida por un camino que transcurre entre densa vegetación para alcanzar poco a poco los magníficos miradoresque hay sobre el glaciar. Abandonaremos la parte “fácil” para superar la morrena principal hasta encontrarnos con el frente del glaciar y desde donde podremos disfrutar aún más de este coloso helado. Es frecuente ver en las vaguadas que se suceden desde la morrena ver osos negros para lo que hay que seguir las recomendaciones de los rangers, tocar el silbato y mover los brazos. Si el tiempo y las fuerzas acompañan comeremos en el último de los miradores, un balcón natural que ofrece una espectacular panorámica. Regresaremos por el mismo camino.
Hoy realizaremos uno de los recorridos más completos que se pueden hacer por el interior del Parque Nacional Denali en el que podremos disfrutar de la belleza de su paisaje donde destacan el Bosque Boreal o Taiga que aparece en el entorno del río Ninana y el magnífico conjunto lacustre que forman los conocidos como Triple Lakes
Hoy caminaremos por un camino perfectamente marcado ¨Resurrectión trail¨ que transita entre pastizales al principio y bosquetes mixtos de coníferas, arbustos frutales y arces después, donde es común encontrar en alguno de los troncos marcas producidas por los osos. A mitad de camino nos encontraremos con los magníficos Lago Juneau y Trout, desde donde corren las aguas del río del mismo nombre hasta la población de Cooper Landing.