El Atlas y Essaouira

Trekking del valle de Ourika (Atlas) y trekking de Esssaouira

Trekking

Un tranquilo ascenso remontando el valle de Ourika, con preciosos pueblos de montaña que nos salen al paso como Tadrart, Anfli, Tiourdiou y finalmente, Timichi.

Trekking

No cabe duda que los 1.000 m de ascenso hacen de esta etapa un desafío, pero hay que decir que la subida es muy progresiva por un buen sendero. El panorama desde el collado de Tacheddirt (3.200 m) es impresionante, con el Adrar Inghemar (3.992 m) al sur y el Angour (3.616 m) al norte. Tras el paso iniciaremos el descenso hasta la población de Tacheddirt, en la cabecera del valle de Imenane.

Perfil de ruta inverso: debe leerse de derecha a izquierda.

Trekking

Cómodo descenso siguiendo el valle de Imenan, pasando por las poblaciones de Ouanskra, Tinrourine e Ikkis, donde cruzaremos el río e iniciaremos el ascenso a un pequeño collado que conecta con el pueblo de Aguer Sioual, donde finalizamos.

Trekking

Ruta llana y sin dificultades pues transita por el tramo de costa más suave y en la que la propia playa de Sidi Kaouki se extiende casi cuatro kilómetros.

Trekking

Comienzan los grandes acantilados rocosos, y entre ellos, pequeñas playas de ensueño con cuevas accesibles solo a pie.

Trekking

La etapa de hoy, si bien no es tan recortada como la precedente, tiene casi todo el ascenso al final, cuando debemos a remontar al pueblo de Cheih Taguent para sortear un tramo insalvable. En el track falta el descenso al pueblo pesquero de Tafedna.

Trekking

Un largo tramo de bellos acantilados salvajes da paso a la enorme playa de Timezguida Ouftas, tras a cual, queda otro tramo más corto de costa abrupta, entre cuyos recortes aparece la pequeña cala de Imerdessen, donde dormiremos hoy.