Norte de Croacia

Los Alpes Dináricos y los Lagos de Plitvice

11 km
DISTANCIA
Subida 600 m
Bajada 600 m
Senderismo
1,53 puntos

La ruta discurre por el corazón del parque, por un increíble paisaje boscoso que domina toda esta zona, así como de las innumerables formaciones kársticas que hacen del lugar un auténtico laberinto rocoso. Siguiendo sendas y anchos caminos, nos adentraremos en un precioso hayedo hasta alcanzar la cumbre caliza del Monte Risnjak (1.524 m) la cual da nombre al parque por ser la de mayor altura del mismo. Desde su cima podremos disfrutar de una panorámica espectacular de los Alpes Orientales y de la extensa meseta de Gorski Kotar, que hacen de frontera natural entre Croacia y Eslovenia. En este Parque es normal pisar nieve en Semana Santa y, con un poco de suerte, quizás descubramos alguna huella de oso, como nos ocurrió la última vez.


8 km
DISTANCIA
Subida 400 m
Bajada 400 m
Senderismo
1,07 puntos

Saldremos caminando desde el albergue hasta encontrarnos con la Calzada Romana que atraviesa Rinsjak, y que nos llevará, bajo enormes hayas y abetos, a coronar el monte Snjeznik (1.507m) desde donde podremos contemplar a nuestros pies la impresionante masa boscosa del parque, el monte Risnjak y con un poco de suerte las montañas de Eslovenia.


15 km
DISTANCIA
Subida 150 m
Bajada 150 m
Senderismo
1,20 puntos

Siguiendo senderos y pasarelas recorreremos los más bellos rincones de este singular y emblemático Parque Nacional croata. Bosques de ribera de gran calidad, hayas, arces y serbales se entremezclan alrededor de los 16 lagos de Plitvice y las cascadas que los unen. Además, terminaremos el día navegando por el mayor de los lagos: el Kozjak


14 km
DISTANCIA
Subida 745 m
Bajada 745 m
Senderismo
1,93 puntos

Situado al sur de la cordillera de los Velebit, en la región de Zadar, el Parque Nacional Paklenica es famoso por albergar una increíble zona kárstica, donde simas, desfiladeros y cuevas hacen referencia a la erosión que el agua produce en esta cordillera caliza. No en vano alberga la sima más profunda de Europa que tiene salida al mar y que aún no ha podido ser explorada en su totalidad, amén de desfiladeros de impresionante belleza. A parte de su rica zona kárstica, la cordillera costera de los Velebit acoge fantásticos bosques de pino negro y hayas a menos de 6 kilómetros de la costa adriática.
La ruta transita por el Desfiladero de Velika Paklenica, cuyas paredes verticales han servido de escuela de los mejores escaladores croatas.


14 km
DISTANCIA
Subida 600 m
Bajada 600 m
Senderismo
1,73 puntos

Abandonaremos la parte costera para llegar a los bosques situados en la parte oriental de la cadena montañosa de los Alpes Dináricos desde donde iniciaremos la ascensión. Nuestro punto de partida será el Refugio Zavizan desde donde nuestro camino supera un terreno kárstico en el que predomina un bosque de hayas hasta encontrarnos con las verdes campas del Monte Pivcevac (1.676 m) Seguiremos ahora entre bosquetes de abetos y alerces hasta alcanzar  la cima del pico Rajinac, con impresionates vistas sobre las Montañas de los Velebit.


12 km
DISTANCIA
Subida 700 m
Bajada 700 m
Senderismo
1,73 puntos

Sin duda alguna la ruta ascensión más conocida de los Alpes Dináricos en Croacia es la subida a la máxima altura de los Montes Velebit, el Pico Vaganski de 1.757 m y que corona uno de los macizos calcáreos más famosos en el que abundan las cuevas, simas y dolinas. El recorrido comienza cerca de las últimas casas de la población de Raduc donde llegaremos superando una pista de tierra. A partir de aquí una senda perfectamente marcada nos llevará por bosque al principio y después por un terreno lapiaz hasta alcanzar el cordal principal, el cual seguiremos hasta alcanzar la cima. El descenso lo realizaremos por el mismo camino.


8 km
DISTANCIA
Subida 520 m
Bajada 560 m
Senderismo
1,24 puntos

La ascensión al Monte Sadikovac (1.289 m) se trata de una ruta sencilla que parte desde el Puerto de Ostarije y que de manera cómoda nos llevará por un terreno típico karstico y a caballo entre dos bonitas vertientes en las que se suceden los bosques de hayas y robles, en especial hacia la vertiente oriental. Poco a poca vamos ganando altura y pasando junto a dolinas y simas típicas de esta geografía hasta alcanzar la cima del Monte Sadikovac que  ofrece una de las mejores panorámicas de las montañas croatas, con el Adriático y las islas dálmatas de Creg y  Pag hacia el oeste y las montañas de los Velebit en el resto de direcciones, con sus frondosos bosques a sus pies. Completaremos el recorrido bajando por una senda que nos llevará por un hermoso bosque mixto de haya, roble y abetos.