Rocosas Canadienses

Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper

Cascadas, aguas rugientes y pasadizos en las paredes de piedra nos esperan en este recorrido por el Johnston Canyon uno de los cañones más espectaculares del Parque Nacional de Banff, una vez recorrido el cañón continuaremos hasta el manantial de Ink Post con varias piscinas naturales con sus aguas azul verdosas en el Johnston Creek.

La carretera del Yoho Valley nos sitúa a los pies de esta magnífica cascada a la cual nos acercaremos para verla en todo su esplendor, con posterioridad recorreremos el Yoho Valley para ascender hasta el refugio de las Cascadas gemelas las cuales también admiraremos, el regreso lo realizaremos bordeando el Celeste Lake y el Iceline Trail a los pies del Emerald Glacier.

Partiremos desde el Moraine Lake que con el Emerald Lake, son dos de los lagos más hermosos de la Rocosas Canadienses, una primera subida nos sitúa en la bifurcación de caminos que conducen al Wenkchemna Pass y al Centinel Pass, nosotros ascenderemos a este último por tener las mejores vistas sobre los picos de Wenkchemna y el Valley of the ten Peaks. El Larch Valley Trail nos conduce hasta el Minnestimma Lake y por último al Sentinel Pass.

Este Trail es la ruta de acceso para uno de los campamentos más famosos del Parque Banff el de Egipt Lake. Empezaremos nuestra ruta en el Parking de Sunshine Sky Area, para ir ascendiendo por los bosques del Healy Creek Valley hasta alcanzar las praderas previas al Healy Pass, desde donde se pude divisar el Monte Brentt y el Monte Bourgeau y hacia el Sureste se podría ver el Monte Assiniboine que con sus 3.618 m es el pico más alto de las Rocosas Canadienses.

Comenzaremos nuestra excursión en las orillas del Lake Louise, subiremos por su ladera norte para alcanzar los pequeños lagos de Mirror y de Agnes y ascenderemos el Little Beehive, con excelentes vistas sobre el Bow Valley desde aquí nuestro descenso nos conduce hasta una de las morrenas laterales del glaciar Victoria la cual seguiremos hasta el mirador de dicho glaciar y disfrutar del mismo.

Sin lugar a dudas uno de los lugares más encantadores y hermosos de las Rocosas Canadienses es este, el Emerald Lake convertido en icono de estas montañas nos ofrece unos paisajes incomparables. Lo rodearemos en todo su perímetro y por el Yoho Pass Trail ascenderemos hasta el Yoho Pass, donde las vistas del lago y de las montañas que lo rodean se hacen espectaculares.

Sin lugar a dudas el sitio perfecto para admirar el Columbia Icefield es el Wilcox Peak, situado justo enfrente del campo de hielo se convierte en magnífico mirador. Comenzaremos nuestra ruta en las inmediaciones del Centro de Información del campo de hielo, para ir ascendiendo por el Wilcox Pass Trail hasta alcanzar el Wilcox Pass, desde aquí la pendiente se endurece, pero sin lugar a dudas el esfuerzo merecerá la pena, desde la cumbre podremos admirar también el Monte Athabasca junto con su glaciar, el Monte Andromeda y el Monte Kitchener.

Hoy vamos a acercarnos hasta el Maligne Lake antes haremos una parada para disfrutar del Maligne Canyon, un cañón profundo y estrecho horadado por el Maligne River. Continuaremos hasta el Maligne Lake para ascender la Bald Hills unas colinas que se encuentran situadas encima del Lago y que son un magnífico mirador sobre este y sobre su maravilloso entorno, es fácil avistar Caribus en el camino a la cima.

Hoy vamos a realizar la ascensión con más desnivel de nuestro viaje, dominando la población de Jasper se encuentra el Whistlers Peak , el cual ascenderemos por un camino bien marcado rodeado de un bosque exuberante de una gran diversidad ecológica, una vez en la cumbre podremos contemplar el océano de picos que nos rodean, incluso apreciar el Monte Robson el pico más alto de las Rocosas Canadienses.

El Monte Edith Cavell y el Angel Glacier es uno de los lugares más representativos del Jasper National Park, en una jornada corta y suave nos vamos a deleitar con estos parajes. Nuestra senda primero nos acerca al estanque de Cavell donde vierte el Glacier Cavell y luego en un recorrido de Este a Oeste apreciaremos el Monte Cavell y el Angel Glacier glaciar colgante que se desploma de las paredes del monte en toda su belleza.

Hoy va a ser nuestra última caminata en las Rocosas y para ello realizaremos una excursión en los alrededores de Jasper. Vamos a comenzar en el Valle de los Cinco Lagos recorriéndolos todos, nuestro paisaje varía desde el bosque hasta el valle abierto y continuar por el Wabasso Trail a los pies de las montañas Maligne, hasta alcanzar el Old Ford Point encima del Athabasca River, el suave descenso nos conducirá hasta la población de Jasper.