Disfruta de cuatro días de senderismo en el Valle de Tena y en el Valle de Ordesa, ubicado en el corazón de la cordillera pirenaica.
Hemos escogido cinco excursiones de gran belleza para conocer estos preciosos valles del Pirineo Aragonés. De diferente estilo, donde poder ascender cimas, recorres frondosos bosques, disfrutar del agua en toda su esencia, cascadas, pozas, ibones…
Una estupenda escapada activa para poder disfrutar de algunos de los rincones más representativos de este privilegiado rincón del Pirineo.
Unas actividades en las que empaparnos también de la cultura, la geología, la botánica y la fauna, tan abundante y con endemismos que nos harán valorar más aún todo lo que tenemos.
Déjate llevar por los numerosos caminos, párate en sus miradores y descubre los lugares más recónditos.
Viaje a la población aragonesa de Biescas (440 km) Antes de alojarnos realizaremos una excursión alrededor de los Ibones de Anayet. Este conjunto de pequeños lagos glaciares están situados a más de 2200 metros de altura, a los pies de una de las cumbres más emblemáticas de esta zona del Pirineo, el Anayet, que junto con la Collarada separa los valles de Canfranc y Sallent.
La cima más emblemática de la Sierra de Partacúa es sin duda Peña Telera y de hecho esta sierra se conoce también como Sierra Telera. Debido a la verticalidad imperante, la ascensión a su cima, incluso por la vía normal, nos hace sentir como si estuviésemos en las Dolomitas. No en vano, en invierno es un escenario alpino privilegiado, con corredores nevados de todas las dificultades. En verano, con la montaña libre de nieve, podremos disfrutar de esta ascensión sin necesidad de utilizar material técnico, con algunas fáciles trepadas de grado II y poniendo especial cuidado en el llamado "paso horizontal", muy expuesto pero sin dificultad cuando está libre de nieve.
Hoy nos espera una de las ascensiones clásicas del Valle del Tena, la subida al Pico Infiernos por los Ibones Azules de Bachimaña, uno de los lugares mejor conservados del Pirineo aragonés. Comenzando en los Baños de Panticosa ascenderemos por el sendero GR 11 hasta alcanzar los Ibones Azules desde donde hollaremos la cima. El descenso lo haremos por el mismo camino.
Para despedir el viaje ascenderemos al Pico de la Canal Roya uno de los mejores miradores sobre todas las montañas del Alto Tena, incluido el eterno y desafiante Midi D`Ossau. Al terminar la ruta emprenderemos el viaje de regreso