Comenzamos saliendo de La Plataforma (1.780m) por una senda señalizada (PR- AV17) y empedrada (las escaleruelas), llegaremos a una bifurcación (pluviómetro), tomamos el desvío de la derecha y comenzamos a subir llegando al Prado Pozas. Unos cientos de metros a nuestra derecha podemos ver el Refugio Reguero Llano. Debemos cruzar el río Pozas por un puente de hormigón (1922m). A partir de aquí seguimos la ruta de subida pasando por el puente de madera, la fuente de Cavadores y llegaremos finalmente al alto de los Barrerones (2.160m), desde donde podemos disfrutar de una buena panorámica del Circo de Gredos (panel). Aquí comienza el camino de descenso que nos conduce a la orilla de la Laguna Grande. Bordeamos por su margen izquierdo (paso del cable). En los meses de invierno, si ha helado lo suficiente, podremos ahorrarnos todo el rodeo de la laguna, cruzándola por encima. En la orilla Sur de la Laguna se encuentra el Refugio.
Itinerario circular que enlaza los dos circos glaciares más importantes de Gredos. Desde del refugio de la Laguna Grande se asciende por la Hoya del Ameal de Pablo dejando a ambos lados el Almanzor y La Galana, para llegar así a la Portilla de la Galana y descender a las Cinco Lagunas; un recorrido a lo largo de todas ellas nos sitúa en el inicio de la subida hacia la Portilla del Rey, desde donde el impresionante valle del Gargantón aparece a nuestros pies antes de remontar el arroyo de la Laguna Grande y regresar junto al refugio.
Una de las ascensiones más clásicas de Gredos, la del panorámico Pico Morezón, con inicio en La Laguna Grande camino de Los Barrerones, una vez superados los cuáles la subida se hace muy cómoda hasta su cima. donde se asienta el Refugio Elola, en el marco del Circo de Gredos. Siguiendo luego el cordal del Refugio del Rey se desciende hasta la plataforma de Gredos.