Iniciaremos nuestro trekking desde el Refugio Angelo Dibona hacia el Col de Fontananegra, y Refugio Camillo Giussiani donde encontraremos asentamientos de la 1ª Guerra Mundial. Descenderemos hacia el Valle de Travenanzes donde encontraremos la Caseta de Travenanzes. Desde ahí remontaremos hasta el Col de Bois y alcanzaremos el Refugio Dibona recorriendo las laderas sur de la Tofana.
Bordeando la Tofana di Rozes alcanzaremos la Forcella di Lagazuoi. Continuaremos la jornada en marcado descenso por el Monte de Lagazuoi con pocos metros de ascenso hacia la Forcela di Lech para luego seguir con nuestro descenso por el valle de Fanes. Finalmente continuaremos bajando hasta alcanzar el Refugio de Pederú.
Iniciaremos la ruta ascendiendo hasta el refugio de Fodara Vedla para después descender por un bosque de coníferas hasta el fondo de valle. Desde aquí ascenderemos para hacer un semicírculo por el paisaje kárstico que domina las laderas de la Croda Rossa y la Remeda Rossa pasando por un par de bonitos lagos de montaña. Terminaremos la etapa en el Refugio Sennes.
Cómodo recorrido que asciende suavemente entre praderas y afloramientos kársticos hacia la Croda di Secco (2.222 m), donde se ubica el refugio Biella, descendiendo posteriormente hacia la cabaña del Cavallo (2.212 m) a partir de la cuál nuestro camino realiza un espectacular flanqueo a media altura bajo las paredes rocosas de Croda Rossa, descendiendo finalmente al refugio de Vallandro (2.040 m), ubicado en estratégico lugar con vistas al Macizo del Cristallo.
Tras un corta y breve subida desde el Vallandro, nos espera una larga y espectacular bajada a través de caminos equipados hasta el Valle de Rientzal (1.407 m), donde podremos aprovisionarnos algo antes de comenzar a remontar el valle propiamente dicho que accede al Macizo de Sexto, primero por cómodo camino y finalmente por sinuosa senda hasta la amplia y rocosa plataforma donde se asienta el refugio Locatelli (2.405 m).
Tras rodear las Tre Cime di Lavaredo por la base de la cara norte de y observar sus espectaculares vías de escalada, alcanzaremos el Refugio Auronzo. A partir de aquí tenemos varias opciones para bajar al Lago Misurina que será el punto final del trekking.