Desde el Lago di Braies, iniciaremos un ascenso continuo hasta alcanzar un collado que está a pocas decenas de metros del refugio Biella. Finalizaremos nuestro camino por un terreno calcáreo de gran belleza con buenas vistas de la Croda Rossa y el Monte Cristallo y disfrutado de un paisaje singular, donde la erosión kárstica ha moldeado de forma caprichosa el relieve.
Los primeros kilómetros de esta jornada serán favorables en claro descenso hasta alcanzar el fondo del valle donde se encuentra la hospedería Pederú. Desde aquí emprenderemos un camino ascendente primero con un fuerte desnivel y luego más suave donde cruzaremos distintos refugios de montaña.
Recorreremos el increíble valle de funes para tomar el último ascenso a la Forcela di Lech. Tras un descenso sinuoso cruzaremos un paisaje kárstico salpicado de simas y poljes, una maravillosa obra de ingeniería por donde trascurre nuestro camino. Llegaremos a una bonita pradera bajo el desagüe del lago di Lagazio donde se encuentra nuestro refugio.
Iniciaremos camino en dirección sur ganando bastantes metros de desnivel para situarnos en un ancho valle salpicado de dolinas y simas generados por la disolución generada por el agua en las dolomías. Alcanzaremos el refugio Lagazuoi y su cima homónima, nos tomaremos un respiro con una buena cerveza y gozaremos con las vistas de la Marmolada, Pelmo y el Civetta. Descenderemos, bien en teleférico o caminando al Paso Falzarego para tomar un camino descendente camino de Cortina bordeando la Tofana de Rozes. Acometeremos un último ascenso por un bonito bosque hasta el refugio, pudiendo visitar antes el sistema de bunkers que hay en este lugar de la primera Guerra Mundial.
Desde el refugio comenzaremos ascendiendo hasta el Passo Giau que será la puerta de salida del valle de Cortina d´Ampezzo. El Monte Pelmo y el Civetta serán los colosos que nos acompañarán tanto en esta jornada como en las dos próximas. Sin perder mucha altura iremos recorriendo caminos sinuosos finalizando con un descenso hasta alcanzar el refugio Citta de Fiume a los pies del Monte Pelmo.
Saldremos del refugio alcanzando rápidamente las faldas del Monte Pelmo que bordearemos por su flanco oeste. Perderemos unos metros de altura y cruzaremos la carretera que une la pequeña población de Pecol con Alleghe. Seguiremos camino teniendo frente a nosotros el Civetta al que iremos aproximándonos por su vertiente noreste. Salvaremos bastantes metros de desnivel y alcanzaremos la Forcella Coldai, la cual es la puerta de entrada a la vertiente norte del Civetta. La última parte antes de alcanzar el refugio discurre por la vertiente norte del Civetta. Disfrutaremos de preciosas vistas sobre el valle de Alleghe y al fondo del macizo de la Marmolada.
En sentido antihorario, caminaremos por la vertiente oeste del Monte Civetta alcanzando el refugio Mario Vazzoler ya en la vertiente sur de esta majestuosa montaña. Tras unos metros en dirección oeste, retomaremos de nuevo dirección sur e iremos por la falda de un cordal montañoso que parte del Monte Civetta. Sólo nos quedará alcanzar el collado Forcella del Camp para posteriormente descender al refugio Bruto Carestiato.
Desde el refugio tomaremos un camino que mantiene la misma altura durante los primeros pasos del itinerario. Alcanzaremos el Passo Durán y continuaremos hacia el este bordeando la cadena montañosa de Moschesin. Finalizaremos el trekking con un descenso por un valle hacia Forno di Zoldo.