Long Weekend en Vall Ferrera y Tavascan

El Parque Natural del Alto Pirineo con raquetas

19 FEBRERO 2026
22 FEBRERO 2026
DURACIÓN:
4 DÍAS
475 € Reservar
18 km
DISTANCIA
Subida 840 m
Bajada 840 m
Raquetas
2,32 puntos
Descargar

Comenzaremos la ruta desde la Presa de Montalto o desde donde las condiciones de la carretera por la nieve nos lo permitan. Por una pista, llamada el camino de Boavi, iremos ganando altura entre bordas y adentrándonos en el barranco de Certascán.
En la parte alta, llegando, unas bonitas cascadas nos darán paso a los últimos metros para alcanzar el refugio primero y dar vista al lago después. Con el pico de Certascán 2.852 m de altitud al fondo, presidiendo este gran circo.


13 km
DISTANCIA
Subida 560 m
Bajada 560 m
Raquetas
1,61 puntos
Descargar

La Vall Ferrera, en el corazón del Parque Natural del Alt Pirineu, aloja una gran extensión de bosque que, en invierno, dada su orientación, hace de él un lugar que resguarda muy bien las condiciones de nieve. Rodeado de las más altas montañas del Pirineo catalán, realizaremos una actividad que nos llevará hasta el refugio Vall Ferrera, lugar donde comienza la ruta de ascenso por la vertiente Sur.
Comenzando desde el parking del Pla de la Farga, iniciaremos la actividad ya inmersos en pleno bosque de Abetos y más delante de Pino Negro. Algunos de estos Abetos están catalogados como monumentales por su importancia. Progresaremos valle arriba hasta la palanca que nos dará acceso al refugio de Vall Ferrera. Una vez aquí, podremos volver por otro itinerario para completar una ruta circular.


7 km
DISTANCIA
Subida 630 m
Bajada 630 m
Raquetas
1,31 puntos
Descargar

Comenzaremos desde el aparcamiento de la estación de esquí de Tavascán. El ascenso lo podemos hacer paralelos a la pista de esquí, por un sendero, sin vernos afectados por la propia pista. A mitad de la subida del barranco, tomaremos el cauce que viene del oeste para afrontar las últimas rampas para llegar al Estany de Mascarida. El estany del Diable queda un poco más arriba, al que también podremos acercarnos.
El descenso lo realizaremos por el mismo itinerario.