Iniciaremos camino en dirección este siguiendo el margen norte del lago Bygdin. Al cabo de unos kilómetros abandonaremos la orilla norte ganando metros por la ladera norte del lago hasta alcanzar una enorme meseta en altura y, ya por terreno más suave, alcanzaremos un amplio collado a 1.300 metros.
Desde aquí solo nos quedará descender al refugio Gjendebu disfrutando de espectaculares vistas sobre el lago Gjende. Las grandes paredes que rodena el lago hará que no sepamos si se trata de un lago o de un fiordo.
Remontaremos el valle de Stora hasta alcanzar el lago Langvatnet (1.367 m). Continuaremos camino en dirección norte atravesando distintos lagos de montaña hasta el collado de Uradalsbandet (1.663 m). Luego descenderemos por un precioso valle cruzando otros lagos de montaña hasta el refugio Spiterstulen.
Nota: el track está en sentido inverso al que lo haremos.
El ascenso tiene tres tramos bien diferenciados. El primero, nada más salir del refugio, nos obligará a salvar un buen desnivel (800 m). El segundo, nos permitirá recuperarnos ya que caminaremos por terreno menos exigente y, además, las bonitas vistas que nos acompañarán nos darán energías para el tramo final. La última parte del ascenso volverá a ganar pendiente y nos situará en un cordal montañoso que seguiremos hasta alcanzar la cumbre del Galdhøpiggen. Esta última parte es espectacular ya que, tanto en la vertiente norte como sur de dicho cordal, se extienden enormes glaciares.
Tras deleitarnos en la cumbre de las vistas, de descansar y almorzar, regresaremos al refugio siguiendo el mismo camino de subida.
Durante toda la jornada caminaremos por Visdalen, un típico valle glaciar en forma de U. La mayoría de los kilómetros recorridos serán en ascenso ya que el refugio Leivassbu se encuentra topográficamente más alto que Sptiterstuelen. Cuando alcancemos el lago de Kyrkjetønnet sí que tendremos un ligerísimo descenso hasta alcanzar Leivassbu.
Descenderemos siguiendo el río Storutla hacia Skogadalsboen. El refugio se encuentra en un valle salpicado de abedules y álamos.
Partiremos en dirección sur en ascenso hacia los lagos de Urdals-vatnet y otros lagos hasta alcanzar un amplio collado a 1.400 metros. Desde aquí sólo nos quedará un corto descenso hasta llegar al refugio Fondsbu, que fue el punto de inicio de nuestro trekking.