Faros del Cantábrico

Caminos costeros frente al mar Cantábrico

05 DICIEMBRE 2025
08 DICIEMBRE 2025
DURACIÓN:
4 DÍAS
575 € Reservar
13 km
DISTANCIA
Subida 310 m
Bajada 310 m
Senderismo
1,28 puntos
Descargar

Comenzaremos a caminar en Oviñana desde donde nos dirigiremos a las playas de Vallina o Del Gallo. Desde aquí y en función de las mareas, seguiremos por el arenal que forman las cuatro playas hasta el Cabo Vidio, o bien por el acantilado que ofrece espectaculares vistas.Una vez en la preciosa playa de la Cueva, abandonaremos el arenal para subir hasta el Faro del Cabo Vidio; el faro funciona automáticamente y lo contorneamos por la estrecha senda que lo bordea por su fachada norte, muy volada sobre el acantilado, no sin antes adentrarnos unos metros hacia su saliente para ver la inaccesible Playa de Gradas. Desde este punto la vista abarca desde Cabo Peñas, por el este hasta Estaca de Bares por el oeste. 


11 km
DISTANCIA
Subida 230 m
Bajada 280 m
Senderismo
1,06 puntos
Descargar

Hoy recorreremos parte de la Senda costera que une las poblaciones de Navia y Luarca, concretamente la zona central, donde aparece el genuino pueblo marinero de Puerto de Vega. Comenzaremos la ruta en la Playa de Frejulfe desde donde seguiremos un camino que gana altura poco a poco y entre pastizales que se precipitan hacia el Cantábrico, para llegar al pueblo de Puerto de Vega; desde allí nuestro camino nos brindará magníficas hasta terminar en la idílica y bien conservada, playa de Barayo.

 


12 km
DISTANCIA
Subida 330 m
Bajada 330 m
Senderismo
1,24 puntos
Descargar

 La Senda Costera de los Miradores, conocida como los Muros del Nalón, es una ruta que nos dará a conocer los majestuosos acantilados del Mar Cantábrico para contemplar las alucinantes vistas que ofrece el trayecto, así como los diferentes miradores, castros, salientes, además de pequeños bosques de pino, eucaliptos y laureles que nos acompañaran en todo momento. Iniciamos la ruta muy cerca del puerto de San Esteban, en la misma desembocadura del Nalón, y siguiendo todos los acantilados llegaremos hasta la playa del Aguilar; desde aquí regresaremos por el mismo camino, aunque es posible volver por el interior completando una bonita ruta circular.