Condiciones de pago y cancelación

Los pagos deben realizarse dentro de los plazos señalados. Estos plazos y las condiciones de cancelación asociadas dependen del tipo de actividad y se detallan a continuación.

Condiciones de Pago

Para confirmar tu reserva deberás abonar una señal del 20 % del precio base del viaje 20 días antes a la salida. Tanto el importe como el período de pago podrían ser diferentes en viajes con condiciones especiales, de las que serás informado.

El pago del importe total del viaje debe hacerse una semana antes de la salida.

El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la cancelación de la reserva y a la liberación de plaza sin obligación de aviso previo por parte de la agencia.

Si al momento de hacer la reserva ya se ha cumplido alguno de los plazos anteriores, debe hacerse el pago correspondiente a la mayor brevedad.

Viajes con lista de espera

Cuando un viaje esté completo y tenga lista de espera, la agencia podrá reclamar el pago de la señal aunque no se hubiera cumplido el plazo indicado anteriormente. Efectuado este requerimiento, si el usuario no confirma su reserva, ésta podrá ser cancelada.

Condiciones de cancelación de la reserva

  1. Cancelación sin gastos.
    Toda reserva puede cancelarse sin coste alguno mientras no esté confirmada, es decir, mientras no se haya realizado el pago de al menos la señal.
  2. Gastos de cancelación de reserva confirmada.
    El importe de la señal no se devuelve en ningún caso, en concepto de gastos mínimos de gestión y anulación. La cancelación generará los siguientes gastos totales según la antelación respecto a la salida del viaje:
    • De 6 a 4 días: Gastos = (25 % de la base imponible) + señal.
    • De 3 a 2 días: Gastos = (50 % de la base imponible) + señal.
    • Víspera o no presentación: Gastos del 100 % del precio base del viaje.

Base imponible: Precio base del viaje - señal

Devolución de puntos por cancelación de la reserva

En caso de cancelación de la reserva los puntos utilizados serán devueltos a tu cuenta de forma automática.

Geographica se reserva el derecho de convertir en puntos negativos los saldos deudores no abonados.

Viajes sin salida garantizada y viajes cancelados

Mientras un viaje no tenga la salida garantizada por no haber llegado al grupo mínimo no es necesario el pago de ningún importe independientemente de los plazos previstos para ello.

En caso de que el viaje fuera cancelado por falta de inscritos o por cualquier otra causa, Geographica devolverá todos los importes pagados y reintegrará los puntos utilizados como descuento.

Condiciones de Pago

Para confirmar tu reserva deberás abonar una señal equivalente al 15 % del precio base del viaje cuando te lo pidamos. Este importe podría ser diferente y específico en el caso de viajes con el avión incluido o con condiciones especiales, de las que serás informado. Si necesitas más tiempo para confirmar podemos mantener tu reserva un tiempo prudencial, siempre y cuando el grupo no esté completo.

El pago del importe total del viaje debe hacerse 15 días antes de la salida del viaje.

El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la cancelación de la reserva y a la liberación de plaza.

Billetes de avión

El viaje en avión al destino y los vuelos internos no forman parte del viaje combinado. Puedes comprar tú mismo los billetes o podemos hacerlo nosotros previo pago de una tasa de compra. Si eliges lo segundo, junto con la solicitud de pago de la señal te informaremos del precio del billete en ese momento y te pediremos un pago a cuenta para comprarlo.

Ten en cuenta que si cancelas tu reserva una vez que hayamos comprado el billete perderás el importe del mismo y en todo caso, las gestiones de reembolso con la compañía aérea correrían de tu cuenta.

Condiciones de compra de billetes

Política de equipajes

Condiciones de cancelación de la reserva

  1. Cancelación sin gastos.
    Toda reserva puede cancelarse sin coste alguno mientras no esté confirmada, es decir, mientras no se haya realizado el pago de al menos la señal.
  2. Gastos de cancelación de reserva confirmada.
    El importe de la señal no se devuelve en ningún caso, en concepto de gastos mínimos de gestión y anulación. La cancelación generará los siguientes gastos totales según la antelación respecto a la salida del viaje:
    • De 14 a 10 días: Gastos = (25 % de la base imponible) + señal.
    • De 9 a 5 días: Gastos = (50 % de la base imponible) + señal.
    • De 4 a 2 días: Gastos = (75 % de la base imponible) + señal.
    • Víspera o no presentación: Gastos del 100 % del precio base del viaje.

Base imponible: Precio base del viaje - señal

Devolución de puntos por cancelación de la reserva

En caso de cancelación de la reserva los puntos utilizados serán devueltos a tu cuenta de forma automática.

Geographica se reserva el derecho de convertir en puntos negativos los saldos deudores no abonados.

Viajes sin salida garantizada y viajes cancelados

Mientras un viaje no tenga la salida garantizada por no haber llegado al grupo mínimo no es necesario el pago de ningún importe independientemente de los plazos previstos para ello.

En caso de que el viaje fuera cancelado por falta de inscritos o por cualquier otra causa, Geographica devolverá todos los importes pagados y reintegrará los puntos utilizados como descuento.

Condiciones de Pago

Para confirmar tu reserva deberás abonar una señal equivalente al 15 % del precio base del viaje cuando te lo pidamos. Este importe podría ser diferente y específico en el caso de viajes con el avión incluido o con condiciones especiales, de las que serás informado. Si necesitas más tiempo para confirmar podemos mantener tu reserva un tiempo prudencial, siempre y cuando el grupo no esté completo.

El pago del importe total del viaje debe hacerse 20 días antes de la salida del viaje.

El incumplimiento de estas condiciones dará lugar a la cancelación de la reserva y a la liberación de plaza.

Billetes de avión

El viaje en avión al destino y los vuelos internos no forman parte del viaje combinado. Puedes comprar tú mismo los billetes o podemos hacerlo nosotros previo pago de una tasa de compra. Si eliges lo segundo, junto con la solicitud de pago de la señal te informaremos del precio del billete en ese momento y te pediremos un pago a cuenta para comprarlo.

Ten en cuenta que si cancelas tu reserva una vez que hayamos comprado el billete perderás el importe del mismo y en todo caso, las gestiones de reembolso con la compañía aérea correrían de tu cuenta.

Condiciones de compra de billetes

Política de equipajes

Condiciones de cancelación de la reserva

  1. Cancelación sin gastos.
    Toda reserva puede cancelarse sin coste alguno mientras no esté confirmada, es decir, mientras no se haya realizado el pago de al menos la señal.
  2. Gastos de cancelación de reserva confirmada.
    El importe de la señal no se devuelve en ningún caso, en concepto de gastos mínimos de gestión y anulación. La cancelación generará los siguientes gastos totales según la antelación respecto a la salida del viaje:
    • De 19 a 10 días: Gastos = (25 % de la base imponible) + señal.
    • De 9 a 5 días: Gastos = (50 % de la base imponible) + señal.
    • De 4 a 2 días: Gastos = (75 % de la base imponible) + señal.
    • Víspera o no presentación: Gastos del 100 % del precio base del viaje.

Base imponible: Precio base del viaje - señal

Devolución de puntos por cancelación de la reserva

En caso de cancelación de la reserva los puntos utilizados serán devueltos a tu cuenta de forma automática.

Geographica se reserva el derecho de convertir en puntos negativos los saldos deudores no abonados.

Viajes sin salida garantizada y viajes cancelados

Mientras un viaje no tenga la salida garantizada por no haber llegado al grupo mínimo no es necesario el pago de ningún importe independientemente de los plazos previstos para ello.

En caso de que el viaje fuera cancelado por falta de inscritos o por cualquier otra causa, Geographica devolverá todos los importes pagados y reintegrará los puntos utilizados como descuento.

Reserva de plaza

Puedes reservar hasta dos excursiones sin pago previo. A partir de la tercera reserva, es necesario adelantar un pago en cualquiera de ellas. Este pago puede consistir en una señal de 5 €, utilizar un bono de excursiones o pagar la totalidad mediante transferencia.

Pago de la excursión

El pago del importe total o restante puede hacerse en metálico en el autobús o por cualquiera de las formas que se detallan más abajo.

Condiciones de cancelación de la reserva

Puedes cancelar la reserva desde tu área personal en cualquier momento o por teléfono en horario de oficina.

  1. Cancelación hasta las 23 h del jueves anterior a la salida.

    Reservas sin pagar.
    La cancelación de la reserva es totalmente gratuita.

    Reservas con señal pagada.
    La señal de 5 € no se devuelve.

    Reservas pagadas con bono.
    La excursión no se cargará a tu bono y se descuentan cinco puntos de tu cuenta personal.

  2. Cancelación después de las 23 h del jueves o no presentación.

    Reservas sin pagar.
    Se descuenta en puntos el importe de la excursión.

    Reservas con señal pagada.
    La señal de 5 € no se devuelve y se descuenta en puntos el importe pendiente de pago.

    Reservas pagadas con bono.
    La excursión se cargará a tu bono.

Reservas de última hora

Las reservas realizadas después de las 23 h de jueves anterior a la salida podrán cancelarse en cualquier momento bajo las condiciones del apartado 1 anterior.

Si no cancelas antes de la salida y no te presentas se aplicarán las condiciones del apartado 2.

Formas de Pago

EN METÁLICO EN EL BUS

Si optas por esta modalidad te rogamos llevar el importe exacto.

CON BONO DE EXCURSIONES

Existen dos tipos de bono, para senderismo y para bicicleta, y dos formatos, de 5 o 10 excursiones. Se adquieren en la sección tienda virtual de Info General.

CON TARJETA (SOLO LA SEÑAL)

Puedes pagar la señal desde tu área personal en cualquier momento.

POR TRANSFERENCIA

También es posible pagar el importe íntegro mediante transferencia. En ese caso haz constar el localizador de la reserva.

Descuento de puntos

Si tienes puntos acumulados de actividades anteriores, podrás usarlos como descuento sobre el precio. Si cancelas la reserva antes de la fecha límite los puntos utilizados serán devueltos automáticamente.

Acumulación de puntos negativos

El descuento de puntos por cancelaciones fuera de plazo se realiza de forma automática como la opción más cómoda para el usuario.

No obstante lo anterior, el usuario siempre tendrá la opción de abonar el importe adeudado, en cuyo caso se retirará el apunte negativo de puntos.

Adicionalmente, si un usuario acumula un saldo de más de 75 puntos negativos, Geographica se reserva el derecho de exigir una regularización monetaria total o parcial de estas cancelaciones.

Cancelación de la excursión

En caso de cancelación de la excursión por parte de Geographica se devolverán todos los importes pagados sin penalización alguna.