Alaska

Parques Nacionales de Chugach, Kenai y Denali

Senderismo
Senderismo

Exigencia física

Media

Épocas recomendadas

Verano

Rango de duración

15 días

Próximas fechas

16/08/2021 Me interesa
Propón una fecha
O solicita un viaje a medida en este formulario
Denali National Park
Parque Nacional Chugach
Rainbow Peak (Chugach) Paxson Woelber
Eagle River Valley (Chugach) Ian Collins
Resurrection Trail
Skilak Glacier desde el Lower Russian Lake
Lower Russian Lake en mayo Jiuguang Wang
En el Russian river es frecuente ver osos Grizzly pescando
Kayak en Resurrection Bay
Nutria marina en Resurrection Bay
Exit Glacier (Kenai Fiords National Park) Salil Wadhavkar
Exit Glacier
Exit Glacier
Vista desde el Lost Lake Trail hacia Seward (Kenai Peninsula) Christoph Strässler
Kenai Fjords National Park Gusjer
Talkeetna
Mount Healy
Mount Healy
Monte Mackinley o Denali Nic McPhee
Denali National Park (Bus Tour) faungg
Una osa Grizzly y su cría en la carretera del PN Denali Jim
Denali Park Road
El Monte Mackinley o Denali (6.190 m) Christoph Strässler
Rock Creek Trail (Denali) Dawn Reiss
Triple Lakes Trail (Denali)
Triple Lakes desde el mirador
Una familia de osos en el Triple Lakes Trail (Denali) Dawn Reiss
Igloo Mountain (Denali National Park)
Atardecer en Anchorage

LA ÚLTIMA FRONTERA

Alaska, el estado de mayor extensión, el menos poblado y el más incomunicado de Estados Unidos, alberga los rincones naturales más salvajes y mejor conservados del país. En este viaje que proponemos disfrutaremos de unos espacios naturales donde reina la naturaleza y donde aún es fácil observar fauna silvestre como Osos Pardos, Caribúes o alces americanos.
Sus primeros pobladores fueron grupos nómadas que provenían de Asia y cruzaron el Puente de Beringia. Mucho tiempo después llegaron nuevos pobladores al encuentro de una nueva vida en uno de los rincones más inhóspitos de la tierra, tanto buscando oro como cazando y recolectando pieles de osos, renos o  lobos.

Parques Nacionales Denali, Chugach y de los Fiordos de Kenai.

El Parque y Reserva Nacional Denali es el más  famoso de los espacios protegidos de Alaska por albergar en su seno un magnífico paisaje glacial y la sobrecogedora montaña Mc Kinley que con sus 6.193 metros es la mayor altura de América del Norte. Pero no se quedan atrás los paisajes de Chugach, ni mucho menos la belleza de los Fiordos de Kenai con sus grandes glaciares precipitándose frente al mar, un lugar en el que haremos una pequeña travesía en kayak.


Programa

Traslado al Parque Nacional Chugach (una hora aprox.) donde realizaremos nuestro primer recorrido que nos introducirá de lleno en la naturaleza de Alaska.


Hoy remontaremos el valle del río Resurrection hasta alcanzar los lagos de Trout y Juneau, donde es común ver osos.


Tercera ruta para finalizar nuestra visita al Parque Nacional de Chugach, famoso por sus bosques cerrados de píceas y sauces, sus desfiladeros y por sus múltiples lagos de origen glaciar que albergan a una nutrida colonia de osos.


Traslado hasta la población de Seward (1 h) en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai, donde nos estarán esperando con los kayaks para realizar una fácil pero espectacular navegación de tres horas por esta bahía rodeada de montañas y glaciares.


Nuestra primera excursión a pie por Kenai nos llevará a visitar el famoso Glaciar Exit, auténtico estandarte de este espacio natural.


Ruta larga de gran belleza en la que destacan los Glaciares que nos acompañarán todo el día.


Dejaremos atrás el bonito pueblo de Seward para visitar el pueblo minero de Hope, hasta la hora de desplazarnos a Anchorage donde dispondremos de tiempo para comprar todo lo necesario para los próximos días por el Parque Nacional  Denali.


Una vez tengamos todo preparado para nuestra estancia en el Parque Nacional Denali emprenderemos viaje hacia el mismo. (5 h)
Durante nuestro traslado visitaremos Eklutna, famoso por su cementerio ortodoxo y después Talkeetna, punto de salida de las expediciones que tratan de escalar el famoso Monte McKinley (Denali).


Comenzamos nuestro periplo por este espacio natural realizando un itinerario en uno de los autobuses que dispone el Parque Nacional, guiados por un ranger o agente forestal que nos mostrará las características de este ecosistema y, con un poco de suerte, podremos ver diferentes especies animales en nuestro recorrido. Nadie mejor que los guardas del Parque para realizar esta visita que además, solamente pueden hacer ellos.


Nuestra primera ruta a a pié por el Parque Nacional Denali nos llevará hasta alcanzar el famoso mirador natural del Monte Healy, desde donde podremos contemplar una magnífica panorámica. 


Hoy realizaremos uno de los recorridos más completos que se pueden hacer por el interior del Parque Nacional Denali en el que podremos disfrutar de la belleza de su paisaje donde destacan el Bosque Boreal o Taiga que aparece en el entorno del río Ninana y el magnífico conjunto lacustre que forman los conocidos como Triple Lakes


Regresamos a nuestro alojamiento en Anchorage, donde podremos disfrutar de las comodidades de la civilización después de tantos días de aventura por el Parque Nacional Denali.


Aunque no es la capital, Anchorage es la ciudad más importante de Alaska y donde es posible encontrar aún buscadores de oro, alpinistas, tramperos y pescadores en un mismo local. Y por supuesto el mejor lugar para comprar algún recuerdo. Dispondremos de tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto.