Babia en bici

Por los pueblos, valles y altos puertos de Babia

Bicicleta

Comenzando a pealear junto a la presa de los Barrios de Luna, se bordea parte del embalse hasta abandonarlo en la aldea de Maillo de Luna, ascendiendo progresivamente bajo la sierra Blanca y de la Filera, y comenzando luego un descenso hacia el desfiladero del río Valverde junto al que se oculta Abelgas de Luna; volviendo a la orilla del embalse llegaremos primero a Sena de Luna y finalmente hasta Rabanal de Luna.

Bicicleta

Completa ruta circular ideal para BTT en la que se obtiene un visión total del valle principal que preside la comarca de Babia y que es regado por el río Luna; con inicio y final en San Emiliano se comienza bordeando las sierras que por el norte cierran el valle, atravesando los numerosos pueblos y aldeas que culminan  en Piedrafita de Babia, en el límite con la comarca de la Laciana, para regresar cruzando y siguiendo el cauce del río Luna en su camino hacia el embalse de los Barrios.

Bicicleta

Fabuloso itinerario ciclista circular que arranca en San Emiliano siguiendo la balización de la senda Transcantábrica, remontando el valle de Pinos primero hasta el refugio Cas Mieres y después hasta el puerto de la Cut, a los pies de Peña Ubiña, llegando hasta los puertos de la Ballota donde abandona la ruta transcantábrica para acometar un largo descenso junto al arroyo de la Loba, que nos llevará a Villafeliz de Babia y finalmente al punto de inicio.

Bicicleta

Desde Torrestío se pedalea por el tramo de la Transcantábrica que asciende progresivamente hacia los puertos de la Mesa que marcan el límite entre León y Asturias, muy cerca de los lagos de Somiedo; la ruta se interna en tierras asturianas hasta llegar al puerto de la Magdalena, para regresar de nuevo a la vertiente leonesa a través del cordal de las Navariegas y del valle de Matamala.