Chipre

La isla de Afrodita

Ruta circular entorno al Monte Olimpo

Comenzaremos a caminar en Troodos siguiendo una marcada ruta que nos llevará siempre por una zona boscosa a lo largo del río Kryos Potamos, Tras pasar junto a una piscifactoria nos encontráremos con este bonito salto de agua. El regreso lo haremos por un camino más alto, que nos ofrecerá bonitas panorámicas.

Hoy realizaremos la ruta costera más famosa de Chipre, no en vano pasaremos por los famosos Baños de Afrodita, una piscina natural emplazada en una gruta y según la leyenda, fue el lugar donde la diosa Afrodita solía tomar sus baños de belleza. El Parque Nacional de la Península de Akamas alberga uno de los rincones más bonitos de Chipre.

El Valle de Platy es uno de los rincones más salvajes y mejor conservados del interior de Chipre. Esta ruta de ida y vuelta, con continuos sube y bajas, nos permitirá disfrutar de diferentes ecosistemas producidos por la confluencia de dos arroyos, desde bosquetes de ribera, como de pinos o de coscojas, hacen de este lugar un remanso de paz, donde reina la naturaleza.

Desde la población de Tatlisu seguiremos las marcas blancas y verdes que nos llevarán en principio por un espeso pinar y ganando poco a poco altura hasta coronar el Monte Yurugus, que con sus poco más de 600 metros de altura, es un excelente mirador sobre las montañas de Pentadaktylos y la costa norte chipiotra. Tras pasar a la otra vertiente, descenderemos hacia el pueblo de Tatlisu.