El Capcir

Esquí de Fondo y Aguas Termales en la Cerdaña francesa

Fondo Clásico
Fondo Clásico
Fondo Patinador
Fondo Patinador

Exigencia física

Baja / Media

Épocas recomendadas

Diciembre - Marzo

Rango de duración

4 / 5 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Vista del Capcir desde La Calme (Font Romeu)
Sector La Calme de Font Romeu
Bains de Llo
La Llosa
La Llosa
Esquiando en la Llosa
Pista de la Llosa hacia el Col del Torn
Bains de Saint Thomas
Bains de Saint Thomas
Lago de Matemale
Lago de Matemale
El Capcir con el Macizo del Carlit al fondo pyrenees-catalanes.com
Pista de Etanyols (Formigueres)
La Llagonne
La Llagonne

Esquí de Fondo en la Cerdaña francesa

El Capcir es una hermosa región de la Cerdaña francesa, en el Pirineo oriental, muy cerca de Puigcerdá y Andorra. Se trata de una meseta situada a 1.500 m de altitud rodeada por montañas como los macizos del Carlit, Canigó y el Puigmal, con un terreno muy favorable para la práctica del esquí de fondo.

El Espacio Nórdico de Capcir.

Nada menos que cinco dominios esquiables (La Quillane, La Llosa, Lac d’Olive, Valle de Galve y Bosque de La Matte) forman el Espacio Nórdico de Capcir. Una región con auténtico ambiente de esquí de fondo, en la que con una buena nevada es posible viajar esquiando entre hermosos pueblos, todo ello en un ambiente familiar y relajado, con todos los servicios que precisa el fondista.
La oferta la completan las estaciones de Pyrenées 2000 y Font Romeu, que están a mayor altitud y por tanto ofrecen mayores garantías de nive.
En definitiva, el Capcir justifica plenamente el viaje y sin duda satisfará nuestras mejores expectativas, tanto de los que se inician como de los que ya son autónomos. Un viaje relajante y a la vez activo, disfrutando del sosiego de los pueblos franceses y de la experiencia de deslizarse en maravillosos bosques con nuestros esquís.

Los Baños Termales Naturales.

El Capcir es una de las mejores zonas pirenaicas para disfrutar las aguas termales naturales, con dos lugares estupendos, los Baños de LLo (aguas sulfurosas) y Saint Thomas, ambos con piscinas al aire libre. ¡Sin duda lo mejor para después de una jornada de esquí!


Programa

Viaje a la población francesa de Font Romeu (680 km) y noche en el hotel.


A primera hora de la mañana nos trasladaremos a un punto de alquiler de material, donde, quien lo necesite, podrá alquilar el equipo asesorado por el guía. A continuación conoceremos el espacio nórdico que tenemos más cerca del alojamiento: el plató de la Calme, con itinerarios entre bosque y maravillosas vistas al pico más alto de los Pirineos catalanes, el Carlit (2.921 m). 
Por la tarde podremos acercarnos a darnos unos baños termales en los baños sulfurosos de LLo (no incluido).


La LLose es el mayor espacio nórdico de los cuatro con los que cuenta la Station Nordique du Capcir, repartidos en varios puntos de la región y una sola jornada se nos quedará corta para recorrerla en su totalidad.
Tras el esquí nos iremos directamente a los Baños de Saint Thomas (sesión balneario incluida en la piscina exterior).


La pequeña estación de Etanyols, adscrita a Pyrénées 2000, se encuentra inmersa en un bosque y es probablemente la más encantadora del Capcir, ideal para una media jornada como esta que finalizaremos a las 13 h. Tras devolver el material y almorzar iniciaremos el viaje de regreso.