El Tirol Austríaco

Matrei - Parque Nacional Hohe Tauern - Grossglockner - Lienz - Munich

Senderismo
Senderismo

Exigencia física

Media

Épocas recomendadas

Verano

Rango de duración

9 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Sant Nikolaus (Matrei)
Camino del Blauspitze por el Europa Panoramaweg
La afilada silueta del Blauspitze
Blauspitze
Cresta Alexander
El refugio Sudetendeutsche Magnuss
Subiendo al pico Boses Weibele
Cima del Boses Weibele
Lienz JM
Lago de Gruner (Tauernbach)
Lago Schcwarzer en la subida al refugio Poltner (Tauernbach)
Una marmota en la subida al refugio Poltner (Tauernbach)
Poltner Hutte (Tauernbach)
Fiesta popular en Matrei
Remontando el valle de Kodnitztal en dirección al refugio Studl
Grossglockner
Studl Hutte (Kodnitztal)
Munich
Munich Alejandro

El Tirol, la región alpina por excelencia.

El Tirol es una región histórica actualmente dividida entre Austria (Tirol del Norte y Oriental) e Italia (Südtirol)  El viaje que os proponemos se centra en la parte austriaca, que alberga el corazón de los Alpes Orientales. Sus verdes valles en fuerte contraste con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, donde destacan las famosas cumbres del Gross Venediger o el Gross Glockner (3.798 m, máxima altura de Austria) hacen de este lugar uno de los más bellos rincones de los Alpes para la práctica del montañismo y el senderismo.

El Parque Nacional de Hohe Tauern.

Este espacio natural protegido que toma el nombre del macizo alpino de Hohe Tauern es el más extenso de Centroeuropa. Su origen es realmente curioso: el núcleo central fue adquirido por una asociación de naturalistas en 1913 por su belleza paisajística, y tras sucesivas ampliaciones, fue declarado parque nacional en 1971. Posee una gran diversidad de biotopos, desde los de alta montaña hasta los típicos de los fondos de valle, con una amplia variedad de cañadas, gargantas, arroyos y cascadas, glaciares y lagos de montaña. En su horizonte se acumulan más de 300 picos de 3.000 m y algunos que superan esta cifra ampliamente. Hohe Tauern puede transcribirse en castellano como los grandes pasos de montaña. Y grandes son también sus famosas cataratas de Krimml, con tres saltos sucesivos, que aún no siendo tan altas como las de Gavarnie sí son las más caudalosas de toda Europa. Y los superlativos siguen con el glaciar Pasterze, el más grande de todos los Alpes, que se encuentra a los pies del pico Grossglockner.

Las Rutas.

Desde nuestro alojamiento en Matrei, acogedora y típica población tirolesa, realizaremos las rutas más interesantes del Parque Nacional Hohe Tauern como son el  panorámico Camino Europa o la población de Lienz que nos permitirán conocer y disfrutar del corazón del Tirol.  


Programa

Vuelo a Munich y traslado hasta Matrei, (4h) donde nos alojaremos.


Sin lugar a dudas el Europa Panoramaweg es uno de los senderos más conocidos y transitados de las Alpes, esto es debido a que discurre por paisajes majestuosos repletos de  vistas interminables.


En verano el alto valle de Kaprun,  célebre por su grandioso marco de alta montaña,  permite realizar magníficos paseos destacando sobre todos la cresta Alexander Enzinger. 


Matrei es un pueblecito típico tirolés  que se encuentra situado estratégicamente entre los dos macizos más importantes del Nationalpark Hohe Tauern, haciendo de las montañas que lo rodean un paraíso para la vista y los sentidos. 


Ascensión al pico Weisbele en pleno Dolomitas de Lienz y visita a la ciudad de Lienz, conocida como la Perla de los Dolomitas.


El Hohen Tauern es el hogar de las cimas más majestuosas de Austria, los glaciares más grandes de los Alpes Orientales y algunas de las cascadas más altas del mundo. 


Para muchos alpinistas este macizo está envuelto en un aura de poder extraordinario y está sujeto a la fascinación de los hielos eternos y la fuerza elemental de la naturaleza. 


Traslado a Munich y breve visita del centro de la ciudad hasta la hora de trasladarse al aeropuerto.