Fondo en el Tirol

Esquí de Fondo en Seefeld, Achental y Wipptal

Fondo Clásico
Fondo Clásico
Fondo Patinador
Fondo Patinador

Exigencia física

Media

Épocas recomendadas

Enero - Marzo

Rango de duración

7 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Puesta de sol en Seefeld Olympiaregion Seefeld / Stephan Elsler
Seefeld Olympiaregion Seefeld / Stephan Elsler
Pista del Campeonato del Mundo en Seefeld Olympiaregion Seefeld / Stephan Elsler
Kirchplatzl (Leutasch) Olympiaregion Seefeld / Stephan Elsler
Balneario de Alpenbad
Leutasch Olympiaregion Seefeld / Stephan Elsler
Scharnitz (Seefeld) Olympiaregion Seefeld
Pertisau (Achental) Achensee.com
Pertisau (Achental) Langlaufen in den Karwendeltälern bei Pertisau
Wipptal Wipptal Tourismus
Patinadores en Seefeld Tirol Werbung / Aitzetmüller Johannes
Leutasch (Seefeld)
La popular iglesia de Seekirchl en Seefeld Olympiaregion Seefeld / Stephan Elsler
El lago Achensee
Pertisau (Achental)
Vista espectacular desde el circuito Maria Waldrast en Wipptal

ESQUÍ DE FONDO EN EL TIROL AUSTRÍACO

El Tirol es una región histórica que perteneció al Imperio Austro-Húngaro, y que después de la Primera Guerra Mundial, quedó repartida entre Austria, donde ocupa la zona occidental del país, e Italia, donde coincide con la actual provincia autónoma de Bolzano o Tirol del Sur.

SEEFELD OLYMPIAREGION

A pocos kilómetros de su capital, Innsbruck, se encuentra Seefeld, que es para muchos el mejor dominio nórdico del mundo por la calidad y extensión de sus instalaciones. Casi 250 km de pistas se extienden por cinco sectores diferentes de la denominada Olympiaregion, en honor a las competiciones olímpicas que han tenido lugar en dos ocasiones,1964 y 1976. La combinación de condiciones orográficas y climáticas ideales, con unas instalaciones excelentes, han motivado que Seefeld fuera elegida como anfitriona de la Copa del Mundo de Esquí Nórdico en 2019.
En Seefeld visitaremos hasta cuatro zonas diferentes, incluyendo obviamente su famosa pista de la Copa del Mundo, que arranca junto a su preciosa iglesia.

Achental y Wipptal

Aunque el área de Seefeld se bastaría ella sola para llenar una semana de esquí, en este viaje conoceremos también dos valles imprescindibles cercanos a Seefeld. Un día nos desplazaremos a Pertisau, en el valle de Achental, con el precioso lago alpino de Achensee como telón de fondo. La otra jornada fuera de Seefeld la dedicaremos a Wipptal, un precioso valle con 80 km de itinerarios cercano al Paso de Brennero, en la frontera italiana.  


Programa

Vuelo al aeropuerto de Munich y traslado a la población austríaca de Seefeld (160 km, 2 h). Lo primero que haremos allí será ocuparnos de alquilar el material, y si nos queda tiempo disponible, tendremos la primera toma de contacto con la nieve en la famosa pista de la Copa del Mundo de Seefeld.


Primera jornada completa de esquí en el que, según muchos, es el mejor espacio nórdico del mundo. Aunque es la población de Seefeld la que da nombre al espacio, la mayor parte de kilómetros se encuentran en el valle de Leutasch, un amplio valle rodeado de impresionantes montañas que sobrepasan los 2.500 m.


A 80 km al este de Seefeld se encuentra la población de Pertisau, junto al lago Achensee. Aunque el desplazamiento es un poco largo, la zona merece totalmente la visita y es uno de los lugares imprescindibles del Tirol. 


Regresamos a Seefeld para conocer otra de las zonas más importantes, Scharnitzs, muy cercana a la frontera con Alemania. Antes de regresar al hotel disfrutaremos de una relajante sesión de balneario el complejo de Alpenbad en Leutasch.


Salimos por segunda vez de Seefeld para esquiar en este pintoresco valle que parte de la carretera que va hacia Brenero en Italia. Desde Trins a Gschnitz se extienden decenas de kilómetros a lo largo del valle.


Última jornada en el área protagoniasta de este viaje, Seefeld in Tirol, para conocer el ótro rincón que nos queda del valle de Leutasch.


Si el horario de vuelos es el inicialmente previsto - a última hora de la tarde -  aún podremos esquiar hasta la hora de almorzar, antes de regresar. Lo haremos en el área que nos resulte más conveniente para devolver el material alquilado, es decir Leutasch o el propio Seefeld.