Isla de Reunión

19 km
DISTANCIA
Subida 1060 m
Bajada 1060 m
Senderismo
2,68 puntos

En Mamode Camp se inicia el sendero que transcurre por los bosques de la Reserva Natural de la Roche Écrite hasta el refugio situado en el Plaine des Chicots, durante todo el trayecto una vegetación exuberante nos acompañara predominando los Tamarindos y los Helechos gigantes. Dejaremos atrás el refugio y continuar la ascensión hasta el pico de la Roche Écrite , un excelente mirador, si no hay mar de nubes, de los circos montañosos de Salazie y Mafate. 


13 km
DISTANCIA
Subida 1030 m
Bajada 1030 m
Senderismo
2,24 puntos

Nuestra ruta comienza con un fuerte descenso entre la densa vegetación que crece en las laderas del Circo de Mafate hacia el curso de la Rivière des Galets, que cruzamos en el emplazamiento llamado “Les Deux Bras” , donde se unen el brazo de Saint Suzanne y el principal, que seguiremos hasta alcanzar la subida a la población de Cayenne, en este punto retornaremos por nuestros pasos hasta la población de Dos Anne.


17 km
DISTANCIA
Subida 895 m
Bajada 895 m
Senderismo
2,33 puntos

Nuestra ruta comienza en el Parking de le Maido cercano al pico del mismo nombre, ascenderemos al Grand Benare por la Cresta de Las Tempestades que se asoma al Circo de Mafate dandonos una perspectiva soberbia de esta maravilla de la Naturaleza. Una vez en el Grand Benare disfrutaremos de increibles vistas al Circo y al Pitón des Neiges.


9 km
DISTANCIA
Subida 925 m
Bajada 925 m
Senderismo
1,83 puntos

Desde la carretera que conduce a Cilaos ascenderemos por buen sendero hasta el Col du Tabit es una subida corta pero exigente, que bien merece la pena para disfrutar del privilegiado lugar donde se sitúa este collado en el paso de los dos Circos más importantes de la Isla. En mitad del camino encontraremos la Tizanerie donde podremos refrescarnos y degustar comida típica. 


133 km
DISTANCIA
Subida 995 m
Bajada 995 m
Senderismo
10,19 puntos

El recorrido de hoy nos lleva por las laderas del Circo de Cilaos, cruzando barios barrancos con algún mirador sobre la población de Cilaos, hasta alcanzar el Bras Rouge el río que atraviesa Cilaos de Norte a Sur remontaremos nuevamente para obtener vistas del recorrido del río y finalmente alcanzar la Cascada de Bras Rouge, lugar emblemático del Circo de Cilaos.


7 km
DISTANCIA
Subida 1060 m
Bajada 20 m
Senderismo
1,42 puntos

Una subida corta pero intensa nos espera en el día de hoy, vamos a dejar a nuestros pies Cilaos para ascender progresivamente hasta el Refugio de La Caverne Dufour donde pernoctaremos y nos dara pie al día siguiente para subir al Pico más alto de la Isla de Reunión, el Piton des Neiges.


11 km
DISTANCIA
Subida 705 m
Bajada 1750 m
Senderismo
2,14 puntos

Saldremos del refugio de madrugada para vivir la experiencia inolvidable de ver amanecer en el techo de la isla de reunión, el formidable volcán extinto Piton des Neiges (3.071 m). Tras regresar a la Caverne Dufour desayunaremos y recogeremos nuestras cosas para iniciar nuevamente el descenso hacia Cilaos por el mismo itinerario del día anterior.


13 km
DISTANCIA
Subida 850 m
Bajada 850 m
Senderismo
2,00 puntos

A este islote atípico solo se puede acceder a pie, por un camino de casi 4,5 km y una caída de 650 metros hasta el pueblo de Grand Bassin. Continuaremos nuestra caminata hasta  la poza  y la cascada Voile de la Bride, que se puede admirar desde los muchos puntos de vista a lo largo del descenso a Ilet.


12 km
DISTANCIA
Subida 360 m
Bajada 360 m
Senderismo
1,28 puntos

Comenzando en el Refugio de Belouve, transitaremos por el bosque del mismo nombre hasta alcanzar el mirador del Trou de Fer, un agujero que se introduce en las entrañas de la tierra donde varias cascadas y la vegetación exuberante forman un espectáculo indescriptible. Continuaremos nuestro itinerario por el frondoso bosque y regresar nuevamente al Refugio de Belouve.


11 km
DISTANCIA
Subida 580 m
Bajada 580 m
Trekking
1,51 puntos
Vamos a ascender desde el refugio hasta el borde del cráter, subida  impresionante sobre varios tipos de lava, cerca de cráteres y grietas, piedras de diferentes colores y capas de roca. La vista al cráter cerca del abismo es una experiencia inolvidable.