Islandia al Completo

Los mejores paisajes de Islandia para caminar

Senderismo
Senderismo

Exigencia física

Baja / Media

Épocas recomendadas

Verano

Rango de duración

15 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Propón una fecha
O solicita un viaje a medida en este formulario
Vik
Cascada de Glymur
Snaefellsjokull
Cascada de Godafoss
Granja museo de Glaumbaer
Akureyri
Piscinas termales de Jardbodin
Cascada de Selfoss
Asbyrgi (Cañón de Thor)
Husavik
Avistamiento de cetáceos en Huasavik
Bosque de Hallomstadur
Camino de la cascada de Hengifoss
Cañón del río Jokulsa
Lengua del glaciar Vatnajokull (PN Skaftafell)
Acantilados de Vik
Campos de lava de Laugahraun
Cascada de Skogarfoss
Baños termales de Seljavallalaug
Cascada de Seljalandfoss
Geyser a punto de estallar en el campo geológico de Geysir
Cascada de Gulfoss
Reykjavik

Islandia, Hielo y Fuego.

Islandia es una tierra joven aun formándose. Las fuerzas opuestas de la naturaleza, constructivas y destructivas, fuego y hielo se entrelazan para crear una explosión paisajística tan espectacular que convierte a Islandia en un destino indispensable para todos aquellos a los que nos fascinan los territorios extremos.
Paisajes salvajes, enormes glaciares, volcanes activos y una enorme variedad de fauna y flora adaptadas a las duras condiciones de las islas son algunas de las muestras que podremos observar en este viaje, nada convencional, que es una inmersión a pie en algunos de los parajes más impactantes del planeta, sin ninguna pretensión de conocer la isla en su totalidad.

Una vuelta completa a la isla.

Este es el viaje más completo de los que hacemos en Islandia, ideal  para descubrir todas las caras que la isla ofrece. Con transporte propio y alojándonos cómodamente en Bed & Breakfast y albergues, haremos rutas y visitas por algunas de  las regiones con mayor actividad telúrica de Islandia como; el Parque Natural de Skaftafell, un entorno modificado por el tremendo glaciar Vatnajökul, la Península de Snaefellsness, donde nos aguarda el Snaefellsjökull -la puerta al centro de la tierra por Julio Verne- la falla de Thingvellir, etc
De Este a Oeste y de Norte a Sur, a través de diferentes rutas de senderismo y acompañados por un experimentado guía en esta región, descubriremos de forma amena y familiar, los tesoros mejor guardados por la herencia Vikinga. Sus gentes, sus paisajes, la fauna y la flora de este medio salvaje, sus reconfortantes aguas termales, su cultura, su historia y su presente.


Programa

Tras el vuelo nos trasladaremos a nuestro alojamiento en la capital islandesa


En el interior de Hvalsfjordur se encuentra el majestuoso salto de agua de Glymur, que con sus casi 200 m de altura es la cascada más alta de Islandia. Ascenderemos hasta los balcones superiores para disfrutar de Glymur y su salto de agua y continuar nuestro ascenso hasta la montaña de la Ballena, Hvalfel.
Tras la ruta nos detendremos a visitar la falla de Thingvellir.


El Glaciar Snaefellsjökull preside este Parque Nacional caracterizado por su entorno volcánico cubierto por la nieve. En esta época del año la ascensión hasta la cumbre del Snaefellsjökull puede ser peligrosa, por lo que realizaremos una excursión por su entorno, de panorámicas espectaculares.


Continuaremos nuestro viaje hacia la capital del Norte,  Akureyri, una pequeña y encantadora ciudad vanguardista que nos espera para ser callejeada, pero no sin antes parar en Godafoss (la cascada de los Dioses) donde los vikingos arrojaron sus tablas sagradas, en señal de “renuncia” a sus dioses y aceptación del cristianismo. Es hoy cuando aprovecharemos nuestro paso por la Región de Varmahlid para visitar la granja museo mejor conservada de la Isla, Glaumbaer. 
El alojamiento de hoy es uno de los predilectos de nuestros grupos.


Una ruta muy especial la de hoy, que comenzará en la reserva natural de Dimmuborgir, una colada volcánica famosa por sus jameos y chimeneas volcánicas. Desde aquí, subiremos al jóven cono volcánico “Hverfjall” para disfrutar de una de las mejores panorámicas que esta tierra puede ofrecer. Una perspectiva que nos ayudará a entender el caos de la región.
Tras la ruta nos relajaremos en los baños termales naturales de Jardbodin, que nada tienen que envidiar al famosos Blue Lagoon.


Llegamos al Parque Natural de Jokulsarglufur, donde podremos ver las cascadas de Dettifoss, la más caudalosa de Islandia y un espectáculo de la naturaleza, y Selfoss, otro regalo visual de esta sorprendente tierra.
También conoceremos el impresionante cañón de Asbyrgi, con forma de herradura (asemejando la pisada del caballo de Thor), y los fiordos del noreste.


Comenzamos el día navegando por la bahía de Húsavik, para intentar avistar los cetáceos que suelen recalar en esta zona en verano.
Tras la navegación continamos camimo hacia Reydarfjordur, una preciosa población de pescadores, y hacia los Fiordos del Este. En nuestro periplo nos detendremos para hacer pequeñas rutas y paseos, como en el bosque de Hallomstadur, uno de los más emblemáticos de Islandia. Recorreremos su interior siguiendo una preciosa senda botánica que nos permitirá conocer las características más interesantes de las diferentes especies arbóreas que habitan latitudes semejantes.


La cascada de Hengifoss es con sus 118 metros de altura la tercera más alta de Islandia. Caminaremos junto a la orilla del río por donde corren sus aguas hasta la base de la misma. Disfrutando de un camino solitario de gran belleza que poco a poco gana en altura y se estrecha en un hermoso cañón de sorprendentes formaciones de columnas basálticas.


Nos dirigimos hacia el cañón de origen volcánico-glaciar del rio Jökulsá i Loni, que nace del Glaciar Vatnajökull, para realizar una sencilla excursión por el paraje de Stafafell, una región desconocida y poco frecuentada en el Sureste de la Isla.
Tras la ruta seguiremos viaje hacia el Glaciar Vatnajökull y el Parque Natural de Skaftafell dominado porla inmensidad del Vatnajökull, el glaciar más extenso de Europa, deteniéndonos en los mejores lugares para admirar las numerosas lenguas glaciares que de esta región a la que dedicaremos casi tres días.


El Parque Natural de Skaftafell es un entorno modificado por el tremendo glaciar de Vatnajökull, la tercera masa de hielo del planeta detrás de la Antártida y Groenlandia. En nuestro caminar podremos disfrutar de la vista del famoso Pico Snaebreid (2.110 m, techo de Islandia). Descubriremos Svartifoss una cascada de bellas columnas de basalto y nos aproximaremos a la lengua glaciar de Svinafelljökull para sobrecogernos con la fuerza del hielo.


Continuamos viaje por la carretera que circunvala la isla. A medida que atravesemos desiertos de ceniza como Skeidarsandur y costas con marismas pobladas por numerosos bandos de aves migratorias nos daremos cuenta de por qué es esta una de las regiones más despobladas de Islandia.
En la Reserva Natural de Dyrhoaley, un hermoso enclave a orillas del Atlántico Norte, crían frailecillos y numerosas especies de aves al costado de los acantilados de Vik. A través de un paseo costero, no perderemos detalle de la belleza del lugar y sus acantilados.


Tomando como punto de partida el campamento de Landmannalaugar nos adentraremos en un mundo donde los protagonistas son las fumarolas, ríos termales, volcanes, glaciares y preciosas cumbres como el Volcán Bláhnukur.


Nos acercaremos al río Skoga y la famosa cascada de Skogarfoss con sus 62 metros de caída. El entorno, dominado por el glaciar Mýrdalsjökull, nos invita a acercarnos y observar a píe de hielo la dinámica glaciar y sus efectos devastadores.
A continuación tomaremos un relajante baño en las aguas termales naturales de Seljavallalaug y visitaremos otras foss (cascadas) como la de  Seljalandfoss, donde podremos caminar por detrás de su cortina de agua de 57 m de altura, y la Glufrafoss, escondida tras una cavidad rocosa escarbada por su fuerza.


Continuamos el Golden Ring  hasta Geysir, el campo de que da nombre mundial a este fenómeno geológico y muy cerca la impresionante Gulfoss, la cascada dorada.
A continuación  nos desplazaremos hasta Reykjavik donde dispondremos de la tarde libre para visitar la capital islandesa, no sin antes realizar un pequeño tour introductorio para poder movernos luego por libre.


Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto de Keflavik y vuelo de regreso.