Lo Mejor de Dolomitas

De las Dolomitas de Sesto a las Dolomitas de Brenta

12 km
DISTANCIA
Subida 630 m
Bajada 630 m
Senderismo
1,64 puntos

Partiremos de la orilla del hermosísimo lago-mirador de Misurina, famoso por su belleza natural y sus portentosas vistas. Tomaremos el camino del refugio Bosi y, desde allí, alcanzaremos las faldas del Monte Piana, escenario de cruentas batallas entre los austriacos y los Italianos en la 1ª Guerra Mundial y hoy día museo al aire libre con numerosos vestigios, testigos de aquella contienda. La cumbre del Piana nos aguarda para dejarnos atónitos con las vistas que ofrece de las Tres Cimas de Lavaredo y su excepcional entorno. Regreso por el mismo itinerario.


8 km
DISTANCIA
Subida 300 m
Bajada 475 m
Senderismo
1,01 puntos

Desde el puerto de Pordoi seguiremos el camino que, haciendo frontera entre las provincias del Véneto y el Alto Adigio, coincide con la Alta Vía Dolomítica. Esta senda nos llevará por las praderas de un magnífico y cómodo cordal en el que se suceden tres refugios desde los que admirar la mejor panorámica sobre el glaciar y cima de la Marmolada. Terminaremos nuestra ruta en el lago Fedaia, que recoge las aguas del glaciar. 


14 km
DISTANCIA
Subida 535 m
Bajada 890 m
Senderismo
1,80 puntos

Nuestra ruta nos llevará hoy a conocer uno de los rincones más bellos de las Dolomitas: el macizo rocoso aparentemente inaccesible del Monte Pelmo. El objetivo del día será alcanzar el coqueto refugio Venezia De Luca, al que nos dirigiremos a través de los bosques que tapizan las laderas de esta colosal montaña, protegida como reserva de fauna salvaje. Caminando bajo los paredones calizos del Pelmo y Pelmetto, tendremos como telón de fondo los macizos Sorapis, Croda di Becco y Antelao como telón de fondo. Terminaremos nuestra ruta en la localidad de Mareson.


15 km
DISTANCIA
Subida 800 m
Bajada 800 m
Senderismo
2,07 puntos

Espectacular ruta montañera y paisajística para iniciarnos en las Dolomitas de Brenta. Desde el aparcamiento de Patascoss alcanzaremos el encantador lago Nambino, primero de los cinco que son nuestro objetivo de hoy. Desde allí ascenderemos a los lagos Serodoli y Gelato (2.400 m), máxima altura de la jornada. Flanqueando la ladera por un magnífico sendero, llegaremos al lago Lambin y al Passo Ritorto, desde donde podremos contemplar el lago del mismo nombre, último de los cinco. A continuación descenderemos a la malga Ritorto, el mejor mirador hacia Brenta. Tomarse un café y un dulce típico de los Alpes mientras contemplamos la grandiosa panorámica de las torres dolomíticas frente a nosotros, no tiene precio.


13 km
DISTANCIA
Subida 700 m
Bajada 700 m
Senderismo
1,80 puntos

Otra ruta estrella del viaje que llevará al grupo de nivel A a alcanzar la base de las paredes más impresionantes del Gruppo di Brenta. Allí se encuentra el refugio Brentei, donde disfrutaremos unos momentos inolvidables para terminar nuestro viaje. Desde la Malga Vallesinella di Sotto subiremos al refugio Casinei y tomaremos el precioso sendero Bogani que nos llevará, siempre con magníficas vistas a los paredones del Crozzon di Brenta y Cima Tosa (máxima altura del macizo con sus 3.173 metros de altitud), hasta nuestro objetivo de la jornada: el afamado refugio Maria e Alberto ai Brentei, donde comeremos. Regresaremos por el también encantador sendero Violi y terminaremos refrescando el ánimo al conocer las cascadas de Vallesinella y sus pasarelas, que semejan una equilibrada composición oriental.