Lo Mejor del Tirol

Salzburgo, el Osttirol austriaco y las Dolomitas de Lienz

Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Exigencia física

Baja

Épocas recomendadas

Verano

Rango de duración

9 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Heiligenblut
Camino del Blauspitze por el Europa Panoramaweg
Blauspitze
La afilada silueta del Blauspitze
Boses Weibele
Subiendo al pico Boses Weibele
Cima del Boses Weibele
Sant Nikolaus (Matrei)
Mapa del PN Hohe Tauern Nationalpark Hohe Tauern
Fiesta popular en Matrei
Sendero panorámico Rudl Eller (Lienz)
En la ruta al refugio Karlsbader J. M.
Refugio Karlsbader (Dolomitas de Lienz)
Refugio Karlsbader (Dolomitas de Lienz) J. M.
Lienz JM
Valle de Scheffau y lago Hintersteiner Sagago1965
Lago Hintersteiner (Valle de Scheffau)
Valle de Scheffau
Valle de Scheffau Sago1965
Cascadas de Krimml Harry Pammer
Sección media de las cascadas de Krimml
Cascadas de Krimml
Salzburgo Jiuguang Wang
Salzburgo Polybert49
Getreidegasse (Salzburgo) _big_mouth_
Alpes de Kitzbühel Jens Schamberger
En la ruta Pinzgauer Spaziergang (PN Hohe Tauern)
Pinzgauer Spaziergang (PN Hohe Tauern)
Lago Zeller Harry Pammer
Lago Zeller Harry Pammer
Munich Alejandro
Munich

Las más bellas rutas del Tirol

El Tirol es una región histórica actualmente dividida entre Austria (Tirol del Norte y Tirol Oriental u Osttirol) e Italia (Südtirol)  En este viaje os proponemos las mejores rutas sencillas en el Osttirol, que alberga el corazón de los Alpes Orientales y las Dolomitas de Lienz, además de visitas culturales como la bella ciudad de Salzburgo.
En el Osttirol, los verdes valles contrastan con los impresionantes glaciares de la cadena montañosa del Hohe Tauern, donde destacan las famosas cumbres del Gross Venediger o el Gross Glockner (3.798 m, máxima altura de Austria) hacen de este lugar uno de los más bellos rincones de los Alpes para la práctica del montañismo y el senderismo.

El Parque Nacional de Hohe Tauern.

El PN Hohe Tauern es el más extenso de Austria y de toda Centroeuropa. Su origen es realmente curioso: el núcleo central fue adquirido por una asociación de naturalistas en 1913 por su belleza paisajística, y tras sucesivas ampliaciones, fue declarado parque nacional en 1971. Posee una gran diversidad de biotopos, desde los de alta montaña hasta los típicos de los fondos de valle, con una amplia variedad de cañadas, gargantas, arroyos y cascadas, glaciares y lagos de montaña. En su horizonte se acumulan más de 300 picos de 3.000 m y algunos que superan esta cifra ampliamente. Hohe Tauern puede transcribirse en castellano como los grandes pasos de montaña. Y grandes son también sus famosas cataratas de Krimml, con tres saltos sucesivos, que aún no siendo tan altas como las de Gavarnie sí son las más caudalosas de toda Europa. Y los superlativos siguen con el glaciar Pasterze, el más grande de todos los Alpes, que se encuentra a los pies del pico Grossglockner.

Lienz y Salzburgo.

En Austria hay preciosas ciudades y en este viaje vamos a conocer dos de sus joyas. Lienz, la llamada perla de las Dolomitas austríacas, y Salzburgo una de las más bonitas y mejor conservadas de centro-europa. Considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la visita de Salzburgo es un viaje hacia atrás en el tiempo.


Programa

Vuelo a Munich y traslado hasta Matrei (4 horas) donde nos alojaremos.


Sin lugar a dudas el Europa Panoramaweg es uno de los senderos más conocidos y transitados de las Alpes, esto es debido a que discurre por paisajes majestuosos repletos de  vistas interminables.


Ascensión al pico Weisbele en pleno Dolomitas de Lienz y visita a la ciudad de Lienz, conocida como la Perla de los Dolomitas.


Hoy visitaremos la zona sur de Tirol (Austria) que hace frontera con la provincia italiana del Sudtirol, donde se encuentran las famosas montañas de las Dolomitas.


Hoy disfrutaremos de una paisajística ruta sobre el Valle de Scheffau que nos brindará magníficas panorámicas sobre el lago Hintersteiner, las nieves perpétuas de las aristas del Monte Treffauer, asì como los bosques mixtos de abetos y alerces que bordean bellas praderas alpinas.


Consideradas una de las joyas naturales de Austria, las cascadas de Krimml producidas por el deshielo del glaciar Ache, son sin lugar a dudas uno de los lugares más conocidos del Tirol.


 Salzburgo, considerada  la ciudad de lengua alemana que mejor conserva su patrimonio histórico, posee un impresionante  casco histórico que parece un museo al aire libre de fortalezas medievales, castillos, murallas, palacios e iglesias tanto góticas como barrocas. La Gran Fortaleza Hohensalzburg, el Monasterio de San Pedro y su cementerio, el Castillo Mirabell, el Castillo Hellbrunn o la Calle del Grano, donde nació el salzburgues más notable: W.A. Mozart,  son algunos de los lugares que podremos visitar.


La Pinzgauer Spaziergang es probablemente la mejor ruta de los Alpes Kitzbühel, y se extiende desde Mittersil, en el oeste, hasta el lago alpino de Zell am See, situado en el este.


Traslado a Munich y en función de los horarios de regreso, breve visita del centro de la ciudad hasta la hora de trasladarse al aeropuerto.