Nos vamos a La Montaña Oriental Leonesa, donde los valles se abren entre montes de caliza y hayedos centenarios, un espacio natural que guarda algunos de los paisajes más bellos y mejor conservados del norte de España.
Haremos una serie de itinerarios muy propicios para recorrerlos con raquetas de nieve, que no requerirán experiencia previa, pero si una forma física mínima y estar habituado a caminar en montaña.
Desde la localidad de Puebla de Lillo, nos encontraremos justo en el centro de esta zona y nos permitirá, con pequeños desplazamientos, alcanzar el punto de inicio de cada una de las rutas.
No puedes perder la oportunidad de realizar una visita a una de las zonas más salvajes de la Montaña Leonesa.
Viaje hasta la población leonesa de Puela de Lillo (4 horas 15 min), con parada para cenar durante el camino.
Iniciaremos nuestro viaje por las Montañas de San Isidro realizando una de las mejores ascensiones con raquetas que se pueden hacer en la Cordillera Cantábrica, la ascensión a la Peña del Viento (1.992 m) que nos ofrecerá una magnífica vista sobre la Montaña Central Asturiana, en especial sobre el Parque Natural de Redes y sobre las montañas del Alto Valle del Porma.
Nos despediremos de las Montañas de San Isidro completando otra de sus grandes clásicas con raquetas, y que nos llevará a disfrutar de dos de sus lagos más emblemáticos, los lagos Isoba y Ausente, en especial este último, que suele estar helado en estas fechas y desde el que se puede disfrutar de una magnífica panorámica. Tras la ruta emprenderemos el viaje de regreso.