Acompáñanos en esta increíble aventura por algunos de los destinos más impresionantes de Grecia. Exploraremos el majestuoso Monte Olimpo, hogar de los dioses y con paisajes que parecen sacados de un cuento. Recorreremos las majestuosas formaciones rocosas y monasterios de Meteora, un lugar único en el mundo donde la historia y la naturaleza se fusionan en un escenario espectacular. Descubriremos Virko, un lugar lleno de belleza natural y tranquilidad, ideal para conectar con la naturaleza y finalmente nos dirigiremos a la hermosa isla de Corfú, conocida por sus paisajes verdes, playas cristalinas y encantadores pueblos. Este viaje será una oportunidad perfecta para conectar con la naturaleza, descubrir cultura y crear recuerdos inolvidables. ¡Prepárate para una experiencia llena de belleza y aventura!
Desde el aeropuerto de Tesalónica nos trasladaremos hasta nuestro alojamiento en Litochoro (1 h) población situada bajo el Monte Olimpo.
Por la mañana nos trasladaremos hasta Prionia, puerta de entrada al Parque Nacional del Monte Olympo, donde iniciaremos el ascenso al Refugio de Spilios, situado en un precioso bosque a 2.100 m.
El abrupto y rocoso Monte Olimpo tienes tres cimas principales: Skolio (2.904 m), Skala (2.882 m), Mytikas (2.918 m) y Stefani (2.902 m). Aunque el desafío físico de esta jornada supera la dificultad normal para un nivel A+, el objetivo de llegar a la Morada de los Dioses está a nuestro alcance si sabemos dosficar las fuerzas. La vista sobre el Golfo de Salónica es preciosa, y al otro lado, puede alcanzar en días claros hasta Albania y Bulgaria.
Tras la cima descenderemos directamente a Prionia y nos trasladaremos a Litochoro.
Camino de la cordillera del Pindo nos detendremos extensamente en Meteora, recorriendo la carretera que serpentea entre Kastraki y Kalampaka entre vertiginosos colosos de piedra. Tendremos tiempo suficiente para visitar los principales monasterios suspendidos en el aire. Por la tarde continuaremos viaje hacia nuestro alojamiento en el Parque Nacional de Vikos, en la cordillera del Pindo.
La primera ruta por las Montañas del Pindo nos llevará a conocer su desfiladero más afamado, que da nombre al Parque Nacional. Este impresionante cañón es de los más profundos del mundo, con paredes de 1.000 m de altitud, albergando en su interior una rica variedad de flora y fauna a orilla de sus aguas cristalinas.
La segunda ruta en Vikos nos llevará por el interior de la Garganta de Aoos hasta el Monasterio de Stomio. A continuación emprenderemos viaje hasta el puerto de Igoumenitsa (2 h) donde embarcaremos en un ferry que nos llevará hasta el puerto de Corfú (90 min).
Ruta por el extremo noroeste de la isla, en la península del cabo Drastis, donde dispondremos de tiempo para un baño en alguna de sus preciosas playas, como la famosa cala denominada Canal d'Amour. Y por la tarde, callejearemos por el interior de la delicosa ciudad de Corfú.
Desde la población portuaria de Paleokastritsa, seguiremos las marcas del Corfu Trail, que nos llevará desde la Fortaleza bizantina de Angelofastro hasta la pequeña e idílica Península de de Afionas, probablemente uno de los rincones más bellos de la isla. Completaremos el día visitando el Lago Korission, una laguna artificial creada por los venecianos.
Tras la cena nos trasladaremos hasta el aeropuerto para tomar los vuelo de regreso, que parten a media noche y tienen la enorme ventaja de ser directos, tanto a Madrid como a Barcelona,