Raquetas en el Valle de Arán

Con raquetas por el Plà de Beret y Los Baños de Tredós

Exigencia física

Baja / Media

Épocas recomendadas

De diciembre a Abril

Rango de duración

3 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
El valle de Parros con el Tuc de Parros en el centro MA Nieto
Partiendo de Beret hacia el valle de Parros choocroot
Montgarri, cerca del Plà de Beret Sílvia Martín
Coret deth Horcalh (izquierda) y el Tuc de Parros (centro) Visitvaldaran.com
Vista desde el Tuc de Beret hacia el Valle de Parros MA Nieto
Banhs de Tredos, inicio de la ruta a los lagos de Colomers Banhs de Tredos
Lago de Colomers helado Banhs de Tredos

Raquetas en el Valle de Arán Y Aigues Tortes

Situado en el centro de la cordillera pirenaica, rodeado de cumbres de 3.000 metros, el de Arán es, posiblemente, el valle más singular de todos los Pirineos.
Nuestras rutas con raquetas se van a centrar en Beret y en el Valle de Aiguamog, éste último dentro del Parque Nacional de Aigües Tortes.
Beret se encuentra en la parte alta de la estación de esquí de Baqueira; nuestro recorrido se centra en el Valle de Parrós un valle solitario alejado de la estación que nos permitira disfrutar de una preciosa excursión de montaña.
El Valle de Aiguamog es un valle muy especial, pues cuenta con aguas sulfurosas y dispone de baños curativos, los famosos Baños de Tredos, lugar que hemos elegido para el comienzo de nuestra ruta que nos llevara hasta los Lagos de Colomers en otra magnífica ruta para raquetas.


Programa

Viaje hasta Viella en el Valle de Arán. Durante el trayecto haremos una parada para cenar algo rápido (no incluida).


Iniciaremos nuestro viaje en el Valle de Arán realizando una de las mejores excursiones con raquetas que se pueden hacer en este valle. Ambos niveles harán rutas circulares recorriendo el Valle de Parros, un valle solitario y hermoso alejado de las pistas de esquí.


Nuestra ruta de hoy común a los dos niveles nos adentra al Parque Nacional de Aigues Tortes a traves del valle de Aiguamog. Desde los Baños de Tredos alcanzaremos los Lagos de Colomers rodeados de picos de casi 3000m de altura en un paisaje granítico incomparable. Tras la ruta iniciaremos el viaje de regreso.