Ruta Vicentina

Trekking sin llevar peso por la costa del Alentejo

Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Exigencia física

Baja

Épocas recomendadas

Todas menos Julio y Agosto

Rango de duración

7 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Faro de San Vicente
Évora
Évora Franck Michel
Évora Salvador A
Porto Covo hugo esteves
Vilanova de Milfontes
Playa de Almograve
Costa entre Almograve y Zambujeira
Zambujeira do Mar Laurent Drouet
Zambujeira
Playa del Alentejo Paolo
Playa de Angra da Barela
Trilho dos pescadores - Odeceixe
Playa de Odeceixe
Molino de Odeceixe
Costa de Carrapateira Paulo Valdivieso
Playa de Arrifana
Puesta de sol desde el Cabo de San Vicente MA Nieto
Aljezur
Torre del castillo de Aljezur Marco Verch

El litoral del Alentejo, las playas más salvajes de Portugal

El Alentejo, que literalmente significa "más allá del Tajo", comprende casi un tercio del territorio de Portugal mientras que alberga solo un pequeño porcentaje de la población del país. El viaje que proponemos discurre por la zona costera de esta región, donde acantilados, dunas, estuarios y bahías se suceden en una zona solitaria de gran belleza, con la constante presencia del océano Atlántico en la que es, sin duda, la costa más virgen y mejor conservada de la península ibérica.

La  Ruta Vicentina

El también denominado Camino de la Junta Vicentina, es un itinerario balizado que transcurre por el suroeste portugués y que recorre el Parque Natural del Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina, siguiendo caminos históricos de gran belleza que unen pequeños pueblos costeros y pueblos de interior. La travesía coincide con los tramos más interesantes del Camino Histórico “Trilho dos Pescadores”, entre la población de Porto Covo y el Cabo de San Vicente.

Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina

Situado en el extremo suroeste del Viejo Continente, entre la Ribeira de Junqueira en Sao Torpes y la playa de Burgau , en los famosos promontorios de Sagres y San Vicente, se encuentra este Parque Natural, albergando un paisaje árido plagado de leyendas, mitos e historias que se remontan a la epopeya de los descubrimientos  y del legendario infante don Henrique.


Programa

Viaje a Vila Nova de Milfontes (Portugal) donde comienza nuestro viaje por el Alentejo portugués. De camino hacia la costa atlántica, pararemos para visitar la bella ciudad de Évora.


La etapa tercera de nuestro trekking transcurre por una costa tremendamente abrupta y llena de belleza. Dejaremos atrás los arenales de Almograve para caminar por los más afamados acantilados calizos del Alentejo , que nos permitirán disfrutar de bellas estampas sobre el océano atlántico.


Tras concluir nuestro trekking por la Costa Vicentina, vamos a emplear un día para visitar algunos de los rincones más interesantes del suroeste portugués.
Dividiremos el día en dos, por la mañana visitaremos el Cabo de San Vicente y su entorno, y por la tarde visitaremos Aljezur y la playa de Arrifana.