Somport

Esquí de Fondo en la frontera con Francia

Fondo Clásico
Fondo Clásico
Fondo Patinador
Fondo Patinador

Exigencia física

Baja / Media

Épocas recomendadas

Diciembre a Marzo

Rango de duración

3 / 4 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Febrero 2108 en Somport MA Nieto
Esquiando en Somport
Pico Aspe desde la estación de Somport
Bosques de la zona baja de Somport
Pistas de subida al Col Causiat MA Nieto
Pista de Somport
Pistas de Candanchú desde el Col Causiat. Al fondo el famoso tubo de La Zapatilla y el Aspe a la derecha.
Pistas de subida al Col Causiat
Puerto de Somport

Fondo entre la Jacetania y el Béarn.

Le Somport es la estación de fondo pirenaica más cercana a Madrid, y a pesar de estar en la parte francesa tiene un ambiente fondista mayoritariamente español, creado sobre todo por aficionados aragoneses y vascos.
No ha habido un solo año en que hayamos faltado a nuestra cita con esta estación de la región del Béarn, familiar, con un personal encantador y un ambiente verdaderamente nórdico.

Le Somport.

En el Puerto de Somport, justo apenas cruzada la frontera con Francia, nos encontramos con la estación bearnesa que ofrece unos 25 km, cuyo principal atractivo son sus amplias zonas boscosas inmersas en la Fôret de Cette Eygun y la zona de enlace con Candanchú por el Col de Causiat (1.634 m) más abierta y expuesta.

Canfranc - Estación

Esta pequeña localidad, situada a apenas 8 km de las estaciones de Candanchú - Somport, tiene su origen en la construcción de la estación internacional de Canfranc, una monumental obra arquitectónica destinada a dar servicio a la conexión férrea entre España y Francia, que desafortunadamente tuvo una vida efímera. Actualmente solo está en servicio la conexión con Huesca – el popular "Canfranero" - por más que las demandas de reapertura de la conexión con Francia se hayan mantenido durante décadas.

Hotel Santa Cristina Petit Spa

Nuestro hotel se encuentra a medio camino entre Canfranc - Estación y Candanchú, a apenas 7 km de Somport. Se trata de un bello y acogedor hotel de montaña, que cuida especialmente la cocina (la elaboración de los platos es digna de mencion), y cuenta además con un pequeño spa en el que disfrutar tras la jornada de esquí.


Programa

Tras alquilar el material y sacar los forfaits, empezaremos la jornada a las 10 h. A las 13:30 h pararemos a almorzar en la cafetería de la estación, que dispone de servicio de restauración y donde también puedes comer tu propia comida. A las 14:30 h reanudamos la actividad hasta las 17 h, hora en la que cierran la estación.


Sesión de esquí desde las 09:30 hasta las 14:00 h. Tras entregar el material alquilado y almorzar emprenderemos el viaje de regreso en torno a las 15.30 h.