Transilvania

Ciudades medievales - Retezat - Fagaras - Moldoveanu - Piatra Craiului

Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Exigencia física

Baja / Media / Alta

Épocas recomendadas

Verano y otoño

Rango de duración

10 días

Próximas fechas

Sin fecha de programación prevista.
Corvinilor Prin Transilvania
Timisoara Schnitzel_bank
Parque Nacional Retezat Horia Varlan
Lago Bucura (Retezat)
Lago Bucura y Monte Peleaga
Cima del Monte Peleaga (Parque Nacional Retezat) Daniel Ighisan
Sibiu Andrei-Daniel Nicolae
Sibiu
Sibiu
Sarmizegetusa
La carretera Transfagara Daniel ENGELVIN
Lago Capra (Fagaras)
Cabana y Lago Balea, punto de inicio de la ascensión al Moldoveanu
La Ventana del Diablo (Fereastra Zmeilor) en la subida a la Cabana Podragu
Cabana Podragu Iulian Dumitru
Valea Sambetei (Fagaras) ALINA GHEBA
Valea Sambetei Baeteja
Cuerda de los Fagaras y Moldoveanu al fondo
Cima del Pico Moldoveanu (2.544 m)
Monasterio de Brancoveanu
Piatra Craiului
Piatra Craiului Maria Radu
Crestas de Piatra Craiului Enjoy Romania
Rebeco (Rupicapra Carpatica) cerca del Pico Ascutit (Piatra Craiului)
Atardecer en el Pico Ascutit (Piatra Craiului)
Castillo de Bran
Sighisioara
Calle de Sighisoara nicoleta wagner
Vendedora de flores en Sighisoara andrea floris
Sighisoara
Piata Sfatului (Brasov) Sorin Matu
Casa Sfatului (Brasov) Daniel ENGELVIN
Cabana Omu (PN Bucegi)
Atardecer en el Chalet Babele (Mucegi)
Formaciones rocosas "Babele" en PN Bucegi
Iglesia de Cutitul de Argint (Bucarest) Gabriel
Claustro de la Iglesia de Stavropoleos (Bucarest) Luca Volpi

Los Cárpatos, montañas de leyenda.

Transilvania, que significa “más allá del bosque”, es una región de Rumania en la que encontramos lagos y bosques casi vírgenes, especies como el oso pardo, el lince boreal o el urogallo, y en la que poblaciones como Sibiu o Sighisoara nos transportan casi de inmediato a épocas medievales.
Si bien la fama de esta región va de la mano del mítico Conde Drácula, la excepcional belleza natural de este rincón aislado de los Cárpatos es sorprendente.

Dacia, una isla latina entre pueblos eslavos.

Estas tierras, hogar de dacios y getas, fueron ocupadas por el emperador Trajano y anexionadas como la provincia romana de Dacia, echando así las bases de la formación del pueblo rumano y en concreto de su lengua, una isla de latinidad en una zona preponderantemente eslava.

Los Fagaras, Piatra Craiului y Retezat.

Aunque visitaremos varias ciudades históricas, el objetivo principal del viaje será disfrutar de la belleza natural que atesoran los Espacios Naturales rumanos, en especial el de los Montes Fagaras donde se encuentra la máxima altura de Rumanía, el Moldoveanu (2.544 m) y también otras dos áreas naturales de importancia, como son el macizo calizo de Craiului, paraíso de escaladores, y el Parque Nacional de Retezat, con el mayor conjunto de lagos glaciares del país.


Programa

Vuelo a Timisoara y traslado al hotel.


Por la mañana visitaremos la ciudad de Timisoara, la primera ciudad libre de comunismo de Rumanía, y que se dio a conocer al mundo como la ciudad de inicio de la revolución rumana en contra del dictador Nicolae Ceausescu, en el año 1989. A mediodía viajaremos hacia el Parque Nacional de Retezat, en la cordillera de los Cárpatos, famoso por albergar el mayor conjunto de lagos glaciares de Rumanía, así por su variada fauna en la que destacan  los osos y las cabras negras.


En el corazón de los Montes de Retezat, el Circo Glaciar del Lago Bucura alberga uno de los parajes más bellos de los Cárpatos. Nuestra ruta parte de una de las entradas del parque Nacional donde tomaremos un camino bien marcado que nos llevará por el valle del río Bucura entre bosques de abetos y diferentes formaciones rocosas hasta alcanzar el bucólico Lago Bucura, el mayor lago glaciar de Rumania, rodeado por tímidas praderas verdes y un espectacular mundo pétreo. Tras  el deleite del paisaje regresaremos por el mismo camino.


Hoy visitaremos Sarmizegetusa Regia, el que fue centro militar, religioso y político más importante de los Dacios y la bella ciudad medieval de Sibiú, donde nos alojaremos.


Tras recorrer parte de la famosa carretera “Transfagarasan” una de las más espectaculares de Europa, que atraviesa los Cárpatos, realizaremos una ruta que nos llevará hasta el Lago Capra, en el corazón de los Cárpatos rumanos. 


Nuestra segunda ruta por los montes Fagaras nos llevará por el valle Valea Sambetei hasta la Cabaña - Refugio Sambetei , a los piés del Pico Moldoveanu (2.544 m) máxima altura de Rumania. 


Al sur de los Cárpatos rumanos, las montañas de Piatra Craiului albergan varios de los tesoros naturales de Rumania. Este macizo montañoso cuenta con una de las formaciones rocosas más bellas de los Cárpatos, además de dar cobijo a especies en peligro de extinción como osos, linces boreales  o lobos europeos. Ascenderemos hasta el Refugio de Curmatura desde donde disfrutaremos de una soberbia panorámica de Piatra Craiului. Por la tarde visitaremos el famoso Castillo de "Drácula".


Enclavada a orillas del río mare Târnava, la ciudad de Siguisoara, patrimonio mundial de la UNESCO, es una de las pocas ciudades fortaleza habitada en Europa. Conocida como la “Nuremberg Sajon” por su origen sajón, esta ciudad medieval cuenta con múltiples muros fortificados y 9 torres de defensa de gran belleza, de las 14 con las que contaba. Terminaremos el día en la ciudad de Brasov, donde nos alojaremos, y que es famosa por sus bellos monumentos.


No nos podemos despedir de Rumania sin antes visitar el macizo Bucegi, montaña emblemática para los rumanos, de gran belleza y que se nos presenta como una autentica fortaleza natural con forma de herradura apoyada por contrafuertes muy abruptos.