Ferratas de Priego

Iniciación a las ferratas en la Serranía de Cuenca : Priego (K3) y La Buitrera (K4)

27 ABRIL 2019 Reservar
1,5 km
DISTANCIA
Subida 170 m
Bajada 170 m
Ferratas
3,00 puntos
Descargar

Comenzamos con el bucle más sencillo, que consiste en superar un pequeño muro vertical y retornar por el río Escabas por unas pasarelas de madera que cuelgan de la pared sobre las aguas turquesas del río. Esta parte del recorrido la haremos dos veces más pues es también el retorno de los otras dos ferratas.
La del Estrecho de Priego es una ferrata de dificultad media (K3) que empieza con sobre el mismo tramo vertical inicial de la K1, de unos 35 metros que incluye un suave desplome al inicio. Posteriormente continua por tramos horizontales en la pared y sobre pequeños puentes, con gran sensación de vacio en muchos puntos. Tras el gran puente tibetano final, se toma el sendero de retorno hasta la Pasarela del río Escabas
La ferrata de Las Buitreras (K4) comienza con un tramo muy desplomado de unos 5 metros que pondrá a prueba nuestra técnica, pues superarlo no es cuestión de fuerza. Si lo necesitas el guía podrá asegurate desde arriba para darte más confianza. Una vez superada esta parte más difícil, la ferrata continua muy vertical y luego se suceden varias fajas horizontales, de una belleza extraordinaria, con pequeñas subidas y bajadas.

Importante: Las dos ferratas de realizan de forma independiente, una tras otra. Tras la realización de la primera, los guías evaluarán qué participantes son aptos para realizar la segunda.