Esquí de Montaña en Bariloche

14 SEPTIEMBRE 2018
27 SEPTIEMBRE 2018
DURACIÓN:
14 DÍAS
1.690 €  + Reservar
Esquí de Montaña Montañismo
Nivel B

Ocupación

50%
Salida confirmada

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
San Carlos de Bariloche

Guías previstos

Hugo Cózar
Volcán Lanín
Laguna Frey
Esquiando en la zona del Refugio Frey
Lago Nahuel Huapi desde el Cerro Bayo
Cerro Bayo
Laguna Jakob
Descenso del Cerro Catedral
Descenso del Cerro Bayo
El Volcán Lanín desde el Paso Tromen
Bariloche

Esquí de Montaña en los Andes Argentinos

Presentamos un viaje de esquí de montaña a Sudamérica. El país, Argentina y la cordillera, la Andina. El terreno de juego será las montañas que rodean San Carlos de Barilochey para los que quieran completar el viaje con una gran cumbre, el ascenso al Volcán Lanín (3.776 m) será el broche final.
Iniciaremos nuestra aventura realizando una magnífica travesía entre refugios en el corazón de la cordillera Andina muy cerca de Bariloche que nos permitirá conocer bonitas montañas y realizar estupendos descensos.

Ascensión al Volcán Lanín (3.776 m)

Los volcanes andinos nos brindan la oportunidad de despedir el viaje ascendiendo a un gran coloso, nos referimos al Volcán Lanín (3.776 m). Para ello nos desplazaremos más al norte y tras una noche de refugio acometeremos la ascensión.
Y no todo será esquí de montaña en este viaje. Argentina nos brindará la oportunidad de disfrutar de su buena gastronomía como el bife de chorizo, empanada de carne, etc. y para los golosos, de los alfajores y el dulce de leche que acompaña a muchos dulces.


Programa

Recepción de los participantes. Presentación del viaje. Resolución de dudas, etc.
Alojamiento en San Carlos de Bariloche.


Desde casi la orilla del Lago Moreno ascenderemos por el arroyo López hasta el refugio López (1.572 m). Desde aquí nos encontramos en la base de un bonito circo con varias cimas y aristas. Iremos a buscar el terreno más cómodo y seguro para ascender hasta la cumbre. Descenso por el mismo itinerario.
Desnivel + 1.200 Desnivel - 1.200
Alojamiento en San Carlos de Bariloche.


Desde la estación de esquí alpino de Cerro Catedral tenemos dos opciones para alcanzar el refugio Frey. La primera es ir a buscar el arroyo Van Tittler para ascender por su valle hasta el refugio y la segunda opción es cruzar un collado en el cordal de la Punta Princesa y Catedral Norte que nos permitirá alcanzar la cabecera del valle donde se encuentra el refugio Frey.
Desnivel + 1.200 Desnivel - 1.200 Distancia 10 km
Alojamiento en refugio Frey.


Hay varias opciones con varios collados que se pueden subir y buenas líneas de descenso. En función de las condiciones se optará por el mejor plan.
Alojamiento en refugio Frey.


Etapa alpina con el paso de dos collados que nos permitirá realizar un itinerario lineal, completo y muy visual por la variedad de paisajes que encontraremos. El refugio Jakob se encuentra en las orillas del lago homónimo rodeado de bonitas cumbres y a cotas más bajas frondosos bosques.
Desnivel + 600 Desnivel - 750 Distancia 10 km
Alojamiento en refugio Jakob.


Tendremos varias opciones para disfrutar de un bonito y completo itinerario.
Alojamiento en refugio Jakob.


Alojamiento en San Carlos de Bariloche.


Desde la pista que sube al centro de esquí de fondo del refugio Neumeyer ascenderemos hacia la laguna verde para luego acometer los metros finales de ascenso hasta la cima. Descenso por el mismo itinerario. Estupendas vistas del Lago Nahuel Huapi.
Desnivel + 850 Desnivel - 850
Alojamiento en San Carlos de Bariloche.


Que mejor escusa que conocer esta bonita población camino del volcán Lanín acometiendo un itinerario de esquí de montaña partiendo desde la estación de esquí alpino de esta población.
Alojamiento en Villa La Angostura.


Desnivel + 1.100 m Desnivel – 0 m
Alojamiento en refugio.


Día de margen por si el día previsto no se hubiera podido ascender al volcán.
Alojamiento en San Carlos de Bariloche