Valle de Arán

Esquí de Montaña en los Pirineos

06 DICIEMBRE 2018
09 DICIEMBRE 2018
DURACIÓN:
4 DÍAS
360 € Reservar

Ocupación

125%
Grupo completo
Esquí en el Valle de Arán
Tuc de la Salana
Tuc del Rosari
Tuc del Rosari

Esquí de Montaña en el Valle de Arán

Situado en el centro de la cordillera pirenaica, rodeado de cumbres de 3.000 metros, el de Arán es, posiblemente, el valle más singular de todos los Pirineos.
La primera peculiaridad es que geográficamente el valle debería pertenecer a Francia y sin embargo, los araneses siempre prefirieron pertenecer a condados y reinos peninsulares, más distantes y que por tanto les dejaban gran autonomía, que depender de los cercanos nobles franceses.
El resultado de este aislamiento fue la pervivencia de una identidad muy marcada, la conservación del aranés y de un excepcional patrimonio cultural, que se materializa en el tipismo de sus pueblos engalanados con sorprendentes iglesias románicas.
Todo el valle tiene un enorme interés natural, pues gran parte de su territorio está incluido en el PN de Aigües Tortes, pero además, las montañas que lo separan de Francia tienen también cimas espectaculares, como el Tuc de Maubèrme.


Programa

Reunión con los participantes para explicación de los itinerarios diseñados.


Es una montaña que incluso con malas condiciones climatológicas se puede ascender debido a que casi hasta su cumbre se extiende un bonito y poco denso bosque que facilita la visión en caso de niebla y nevadas. La vista con el Montardo en primer plano es única. Nos quedaremos con ganas de volver al valle después de ver la cantidad de picos que podemos subir con nuestras tablas. Desnivel + 800 m. Desnivel – 800 m 


Realizaremos un bonito itinerario circular saliendo del parking de la estación de esquí de Baqueira, ascenderemos hasta la cumbre el Tuc del Rosari. Posteriormente descenderemos por el valle del Estany de Garrabea  para ascender a la Horqueta d´Arreu y bajar de nuevo al parking de la estación. Desnivel + 1000 m. Desnivel - 1.000 m. En función de las condiciones podríamos optar por el el Tuc de Baciver (2.644 m), en ese caso el desnivel acumalo es de 800 m.


Estupendo itinerario para despedir el viaje. Empezaremos por una pista forestal para encarar un camino de ascenso por un precioso bosque. Ya por terreno más abierto y con una visión espectacular de las montañas divisorias con la Ribagorza alcanzaremos primero el Port y luego la cima. Sin duda una gran clásica de la zona que merece ser visitada. Desnivel + 1.200 m. Desnivel - 1.200 m. Después del almuerzo, viaje de regreso.