La Costa Licia

Caminando por la costa turquesa

30 NOVIEMBRE 2019
07 DICIEMBRE 2019
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.095 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Cultura
Cultura

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Antalya
Velero en Antalya
Kaunos Rev Stan
El laberinto de canales de Dalyan IHA
Navegando por los canales de Dalyan rumbo a los baños de barro Max Pixel
Baños de barro de Dalyan audi_insperation
Vista desde un tramo del sendero Lycian Way Juergen Skaa
Tumbas de Kaya miquitos
La Bahía de Oludeniz y su famoso Lago Azul nenadkostic1975
Las impresionantes paredes del Valle de las Mariposas William Neuheisel
Valle de las Mariposas (Kelebekler Vadisi) Acar54
Pinara Feridun F. Alkaya
Bahía de Kaş Tutku Çetinel
Navegando por Kekova Igor Schubin
Ciudad sumergida de Kekova Vladimer Shioshvili
Myra
Myra Abdullah kıyga
Las llamas eternas del Monte Chimaera (Quimera) Carole Raddato
Lycian Way entre Cirali y la Bahía de Maden s_wh
Costa de Phaselis Tanya Dedyukhina
Phaselis Tanya Dedyukhina
Ciudad vieja de Antalya Forrestal_PL
Antalya

La Península de Licia

La Península de Licia es una región de Asia Menor helenizada desde muy antiguo, con numerosos vestigios de la civilización griega y muchas otras que por aquí pasaron. Es también donde encontramos la Ruta Licia (Lycian Way) el sendero más espectacular y afamado de Turquía, con más de 500 km de recorrido por sus montañas y sinuosa costa, que suele suponer unos 30 días recorrerlo entre las poblaciones de Fethiye y Antalya. El objetivo de este viaje no es afrontar este gran trekking en su totalidad, ni siquiera en parte, sino combinar senderismo, pequeños paseos y visitas culturales, en un viaje relajado por la costa meridional turca, dejándonos llevar por todas las sensaciones que un lugar tan cargado de historia puede deparar.

La Costa Turquesa

Bañada por las aguas del Mar Mediterráneo, la llamada costa turquesa se extiende por todo el litoral sur de Turquía, dominado por las montañas de Baba, Akdag y Bey,  llegando a alcanzar los 2.600 metros de altura. Esta zona, junto con otras pequeñas islas más distantes, conforma el antiguo Reino de Licia, una región tranquila, acostumbrada a recibir viajeros que buscan desconectar a la vez que disfrutar de un soberbio paisaje.
Desde los fuegos naturales emanados de la montaña de La Quimera, las ruinas de Myra y Simena -sumergidas en parte - a las espectaculares calas y bahías, pueblos costeros y gente sencilla y acogedora, los encantos de la región son innumerables.

Caminar a orillas del Mediterráneo

Uno de los mayores atractivos del viaje será la combinación de caminar junto al  Mediterráneo mientras disfrutamos de su historia. Una región que nos resultará familiar, por su cultura mediterránea, pero a la vez exótica. Un lugar cargado de historia, que vio nacer a la civilización Licia, con calas perdidas, bosques de pino mediterráneo, pueblos auténticos y un impresionante legado monumental.


Programa

Una vez en el aeropuerto de Antalya nos desplazaremos hasta nuestro hotel donde nos alojaremos.


Dejaremos atrás la popular ciudad de Antalya con su fantástico casco antiguo amurallado frente al mar para dirigirnos a la antigua ciudad portuaria licia de Kaunos (400 AC), con sus impresionantes tumbas esculpidas en la roca. Allí embarcaremos en un barco local y navegaremos durante una media hora hacia las aguas termales de Dalyan. Al llegar al manantial de agua caliente tendremos ocasión de untarnos los barros y darnos un baño en las piscinas termales naturales.

Visitas y otras actividades

Kaunos
Baños de lodo de Dalyan

Rodeada por bosques de Pinos Mediterráneos la población de Oludeniz posee una de las bahías más bonitas de la Costa Licia. Tras visitar la ciudad fantasma de Kaya, la ciudad de origen griego más grande de Asia Menor, nos dirigiremos hacia la bahía de Oludeniz para recorrer nuestra primera ruta del “Lycian Way" (Camino de la Costa Licia).

Rutas

Senderismo Laguna y Bahía de Oludeniz 8 km 160 m 320 m

Visitas y otras actividades

Kaya

Hoy tendremos un día intenso. Emplearemos la mañana para realizar una de las rutas más bonitas del “Lycian Way” y por la tarde aprovecharemos para visitar las Ruinas de Pinara, terminando el día en la Bahía de Kas.

Rutas

Senderismo El Valle de las Mariposas 14 km 785 m 615 m

Visitas y otras actividades

Pinara
La Bahía de Kas

Tras el día intenso de ayer, hoy realizaremos la visita más impactante y famosa de la Costa Lycia, la ciudad sumergida de Kekova. Para ello, embarcaremos en una goleta desde donde podremos apreciar las numerosas ruinas sumergidas, sarcófagos que sobresalen del agua, escaleras que entran y salen del mar de esta ciudad que fue centro de comercio Licio y Puesto de Avance de los Caballeros de Rodas, y que está sumergida bajo el agua como consecuencia de los terremotos que sufrió esta zona en el siglo II d. C Completaremos el día visitando el castillo medieval de los Cruzados de Sumela, excavado en roca  frente a las aguas turquesas, es una de las imágenes típicas  de la Costa Licia.

Visitas y otras actividades

Ciudad sumergida de Kekova en goleta

Saldremos a primera hora hacia Demre, pero haremos una parada a unos dos kilómetros antes de llegar para visitar el enclave arqueológico de las ruinas de Myra, cuyos orígenes se remontan al siglo V DC. Tras la visita nos trasladaremos al pueblo de Ulupinar y haremos una marcha hacia el monte Chimaera, localmente llamado Yanartas o “rocas ardientes”, debido a la presencia de unas dos docenas de respiraderos de gas metano que lleva ardiendo en la zona durante siglos.

Rutas

Senderismo El Monte Chimaera 9 km 350 m 420 m

Terminaremos nuestro viaje visitando la ciudad de Phaselis y desplazándonos hasta Antalya, donde pasaremos nuestra última noche del viaje. Phaselis, fundada en el siglo VII por colonos procedentes de Rodas, fue una ciudad licia que tuvo tres puertos importantes y muy activos, dos de los cuales estaban unidos por una ruta flanqueada de estatuas (aún pueden leerse algunas inscripciones) y pórticos, donde los artesanos trabajaban y comerciaban. Por la tarde visitaremos el casco antiguo de Antalya.

Visitas y otras actividades

Phaselis
Antalya

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España, vía Estambul.