Cerdeña

Alguero - Capo Caccia - Supramonte - Golfo de Orosei

27 ABRIL 2024
04 MAYO 2024
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.240 €  + Reservar
Senderismo
Senderismo
Individual disponible
Individual disponible

Ocupación

75%
Últimas plazas

Vuelos desde

Madrid
Barcelona

Guías previstos

Lidia Herrero
Cala Goloritzé
Tiscali Anna Maya Yoga
Alguero
Capo Caccia
Escalera de acceso a la Gruta de Neptuno
Interior de la Gruta de Neptuno en el Capo Caccia
Capo Caccia
Camino de Tiscali por el Supramonte Anna Maya Yoga
En el interior de Tiscali Anna Maya Yoga
Tiscali Greg Johnson
Gola di Gorropu
Interior de la Gola di Gorropu
Gola de So Gorruppu
Cala Luna
Cala Luna
Navegación por el Golfo de Orosei
Acantilados del Golfo de Orosei
Cala Goloritzé
Cala Goloritzé y los acantilados del Golfo de Orosei desde Punta Salinas
Pedra Longa

Cerdeña, una isla discreta por descubrir.

Cerdeña es una isla rodeada de un mar Mediterráneo impoluto que ofrece contrastes increíbles. Los hermosos y elitistas complejos hoteleros de la Costa Esmeralda, donde recalan jeques y se esconden mansiones de ex -presidentes, proporcionan una imagen muy diferente al abrupto interior montañoso y zonas más tranquilas del sur de la isla.
Esta otra Cerdeña es la que cuentan en voz baja, con una mezcla de emoción y recelo, los viajeros que han encontrado, muchas veces de forma casual, estos rincones y tesoros en su personal periplo sardo.

Lo mejor de Cerdeña.

Geographica os propone una modesta introducción, un viaje iniciático, haciendo lo que mejor sabemos hacer, es decir, caminar, por esta Cerdeña donde se encuentran los bosques mediterráneos inalterados más extensos de Europa, espectaculares gargantas, acantilados de más de 500 m, playas salvajes y por supuesto, la presencia constante del mar.
Iniciaremos el viaje en la encantadora ciudad de Alguero y la costa del Capo Caccia, en el extremo nor-oriental de la isla. Continuaremos con la región del Supramonte, donde se concentra el relieve más enrevesado de la isla. En el Supramonte nos adentraremos en Tiscali, un remoto yacimiento nurágico, la Gola de So Gorruppu (el barranco más profundo de Italia). Y finalizaremos el viaje conociendo a fondo el Golfo de Orosei, en la costa oriental, donde la montaña sarda se despeña en el mar.


Programa

Vuelo al aeropuerto del Olbia Costa Esmeralda y traslado por carretera a Alguero (135 km, 1 h 40). Tarde libre para visitar el interesante centro histórico de Alguero, una ciudad sarda con un fuerte legado de su pasado catalano-aragonés.

Visitas y otras actividades

Alguero

Alojamiento

AD Hotel *** Villa Piras en Alguero

En esta primera jornada conoceremos los paisajes del extremo nor-oriental de la isla, próximos a la ciudad de Alguero. Durante la ruta recoremos los acantilados más altos del Cabo, y al finalizar, nos acercaremos a visitar la Grotta di Nettuno, una preciosa cavidad a la que se accede por una escalera de 654 escalones.
Por la tarde podremos seguir disfrutando del centro histórico de Alguero.

Rutas

Senderismo Acantilados de Capo Caccia 5 km 280 m 280 m

Visitas y otras actividades

Gruta de Neptuno

Alojamiento

AD Hotel *** Villa Piras en Alguero

En la Edad de Bronce floreció en Cerdeña una misteriosa cultura llamada civilzación nurágica, un pueblo misterioso del que solo se conocen sus numerosas torres de piedra, dispersas por toda la isla, y la aldea de Tiscali, un remoto asentamiento que aprovecha un espectacular refugio natural proporcionado por la montaña.
Tras la ruta y la visita del nuraghe de Tiscali, continuaremos viaje hasta la población de Dorgali, donde nos alojaremos las dos próximas noches.

Rutas

Senderismo Tiscali desde el Valle de Lanaitho 8 km 425 m 425 m

Visitas y otras actividades

Tiscali

Alojamiento

AD Ghivine Albergo Diffuso *** en Dorgali

La Cala di Luna es una de las imágenes por excelencia de Cerdeña. A sus blancas arenas llegan por mar numerosos bañistas veraniegos deseosos de disfrutar de su magnífico entorno.

Rutas

Senderismo Cala Luna 11 km 535 m 535 m

Alojamiento

AD Ghivine Albergo Diffuso *** en Dorgali

La Gola di Gorroppu es una de las gargantas más espectaculares de Cerdeña, una estrecha sima (la más profunda de Italia) cerrada por paredes extra-plomadas de más de 500 m de altitud. Tras la ruta nos trasladaremos a Santa María Navarrese, población situada al sur del Golfo de Orosei, desde donde seguiremos explorando varios de sus rincones más espectaculares.

Rutas

Senderismo La Gola di Gorropu, el cañón más profundo de Italia 14 km 525 m 525 m

Alojamiento

AD Marina Torre Navarrese Resort **** en Santa Maria Navarrese

La ruta de hoy es muy especial pues mezcla senderismo y navegación. Descenderemos hacia el mar por la espectacular garganta de Mudaloro, donde nos recogerá una lancha motora que nos nos llevará Santa maria Navarrese recorriendo los espectaculares acantilados del Golfo de Orosei.

Rutas

Senderismo La Cala Mudaloro 7 km 150 m 500 m

Alojamiento

AD Marina Torre Navarrese Resort **** en Santa Maria Navarrese

Esta espectacular ruta supone la consagración absoluta como senderistas en el intrincado relieve del Golfo de Orosei. La Cala Goloritzé, con su reconocible aguja rocosa, es una de las imágenes más famosas de Cerdeña. Obviando el sendero normal, llegaremos a esta paradisíaca cala coronando primero la Punta Salinas, uno de los más espectaculares miradores del Golfo.

Rutas

Senderismo Punta Salinas y la Cala Goloritzé 12 km 740 m 740 m

Alojamiento

AD Marina Torre Navarrese Resort **** en Santa Maria Navarrese

Tras el desayuno regresaremos al aeropuerto de Olbia (2 h 15) para tomar el vuelo de regreso.