Ascensión al Bisaurín

Cimas del Pirineo Occidental

31 MAYO 2024
02 JUNIO 2024
DURACIÓN:
3 DÍAS
345 € Reservar
Ascensiones
Ascensiones

Ocupación

100%
Grupo completo

Puntos de incorporación

Madrid - Nuevos Ministerios 15:00 h Ver mapa
Zaragoza - AVE Delicias 19:45 h Ver mapa

Guías previstos

Miguel Rodríguez
El Bisaurín desde Jasa PierreG_09
Refugio de Lizara 1001 Puertos
Bozo de Bernera J. Gallán
Collado de Foratón JJAO1962
Panorámica desde la cima del Bisaurín Alfredo Barberán
El Bisaurín desde la Collada Foratón Alfredo Barberán
Ibón de Estanés desde el Ruabe del Bozo Santi Usabiaga

El Valle de Aragüés.

El valle de Aragüés se encuentra intercalado como una cuña entre los valles de Echo y Aisa. Aun siendo un valle pequeño tiene todas las características propias del Pirineo, teniendo la cumbre más alta del Pirineo Occidental el Bisaurín que con sus 2.670 m preside este valle escondido y tranquilo.

Ascensión al Bisaurín (2.670 m).

El Bisaurín es el señor en el valle de Aragüés siendo  la cumbre más alta del Pirineo Occidental, su espectacular perfil le confiere una personalidad indudable y una imagen reconocible en la lejanía. La ruta normal que se inicia en el refugio de Lizara  recorre un tramo en el que se suceden pastizales de alta montaña y magníficas panorámicas.

Ruabe del Bozo (2.419 m).

El pico Ruabe del Bozo es una de las alturas principales del macizo de Bernera que es un intrincado conjunto montañoso que no supera los 2500m de altitud pero que se muestra espectacular desde el valle por sus paredes verticales y su verticalidad. Es un macizo poco visitado a pesar de su belleza y es que tener un vecino tan conocido como el Bisaurín no ayuda. 


Programa

Viaje hasta las inmediaciones del  refugio de Lizara (497 km) , en la comarca de la Jacetania, a los pies del Pico Bisaurín, donde nos alojaremos las dos noches.
 

Alojamiento

MP Refugio de Lizara

Hoy realizaremos una de las mejores  ascensiones que se pueden hacer en los Pirineos Occidentales, la ascensión al Pico Bisaurín (2. 670 m) que nos ofrecerá una magnífica vista sobre . Aunque en apariencia la poca distancia y desnivel pudieran parecer una ascensión menor, la realidad es que su escarpado final requiere tiempo y buenas condiciones para acometerla.

Rutas

Senderismo El Bisaurín (2.670 m) 10 km 1185 m 1185 m

Alojamiento

MP Refugio de Lizara

Completaremos nuestro fin de semana en los Pirineos Occdentales ascendiendo al Pico Ruabe del Pozo que domina la Hoya de Aragüés.Tras la excursión emprenderemos el viaje de vuelta.

Rutas

Senderismo Pico Ruabe del Bozo (2.419 m) 12 km 925 m 925 m