El Valle de Benasque en Bici

Recorriendo el Alto Ésera en BTT

24 JULIO 2024
28 JULIO 2024
DURACIÓN:
5 DÍAS
725 € Reservar
20 km
DISTANCIA
Subida 475 m
Bajada 250 m
Bicicleta
1,47 puntos
Descargar

La ruta ciclista remonta el valle del río Ésera arrancando en Castejón de Sos, rodeados de la sierra de Chía por un lado y las montañas de Cerler por otro, las cuáles irán poco a poco estrechando el valle a medida que nos acercamos a Benasque.


30 km
DISTANCIA
Subida 700 m
Bajada 1100 m
Bicicleta
2,67 puntos
Descargar

Recorrer el valle por excelencia que flanquea por el sur al macizo de las Maladetas, será el objetivo de esta ruta que paralela al río Vallibierna se interna por pistas entre bosques de pino laricio al pie de los tresmiles más representativos del pirineo, coronados por el Aneto. Descenso por el mismo itinerario que se amplia valle abajo hasta llegar a Benasque.


30 km
DISTANCIA
Subida 475 m
Bajada 1350 m
Bicicleta
2,53 puntos
Descargar

Las sierras Negra y de Llauset conforman el macizo montañoso alrededor del cuál se despliega la estación de esquí de Cerler, por cuyas pistas en verano se disfrutan de unas formidables panorámicas sobre montañas y valles del alto Ésera; las conocidas pistas de Labert y Ampriu bordean estos macizos montañosos y descienden hacia Castejón de Sos ofreciendo formidables recorridos para pedalear sin grandes desniveles de subida. La ruta comienza cerca de la estación de Ampriu donde además se localizan las bellas cascadas de Ardonés y Mascarada que visitaremos.


35 km
DISTANCIA
Subida 750 m
Bajada 1100 m
Bicicleta
2,90 puntos
Descargar

Desde el Pla de Senarta la ruta asciende hasta la propia cabecera del río Ésera, donde las aguas del glaciar del Aneto desembocan en una gran pradera antes de precipitarse en cascada hacia la gran sima o Forau, en un entorno alpino que constituye uno de los más hermosos de las montañas pirenaicas. Descenso por el mismo valle utilizando sendas alternativas.


19 km
DISTANCIA
Subida 175 m
Bajada 800 m
Bicicleta
1,40 puntos
Descargar

Uno de los afluentes más agrestes y solitarios del río Ésera, que forma el barranco de Gabás, donde un puñado de aldeas se encaraman en las laderas de las montañas asomándose al valle, será el escenario de este ruta que bordeando la sierra Calva desciende desde el Coll de Fadas hasta el mismo cauce del río Ésera junto al Congosto del Ventamillo.