Torrecerredo por la Vía Normal

28 JUNIO 2024
30 JUNIO 2024
DURACIÓN:
3 DÍAS
425 € Reservar
Descargar

Desde la estación del funicular nos dirigimos al barrio del Castillo y de ahí hasta los llanos de los Tornos, que da pado a la Canal de Amuesa. Siguiendo por la majada del mismo nombre, frente el refugio Cabaña Vigón, tomaremos el sendero al Collado de Cima, Cuesta del Trave y Cuetos del Trave, donde nos espera una pequeña trepada y unos pasos con unas cuerdas a modo de asidero.
Ya descendiendo encontramos un ultimo collado por el que llegaremos al Jou de los Cabrones.

Bajada 2000 m
Descargar

La ruta se inicia en el Refugio del Jou de Cabrones. Los primeros metros hasta llegar al Inicio de la Canal son bastante cómodos, aunque con un ligero ascenso. La canal posee unos 500 metros de longitud y 200 metros de desnivel. Al final de la canal nos encontramos una explanada con vistas al Jou Negro y el Pico de Cabrones. Aquí se debe de tomar un camino poco marcado que sale a la izquierda y que transcurre por una pequeña laja en una pared vertical.
Superado este paso se llega a otra pequeña explanada. Luego se debe de subir por una pedrera con una fuerte pendiente, y finalmente se llega a la trepada final. Siendo la última parte la mas comprometida y expuesta de todas.
El descenso se realiza por el mismo itinerario y una vez en el refugio seguiremos el descenso a Bulnes.
NOTA: en Bulnes tomaremos el funicular de bajada a Poncebos, por lo que la última parte del track no la haremos.