Sencilla ruta que partiendo del Pico de las Nieves haremos una circular por las maravillosas cumbres de Gran Canaria, en primer lugar bajaremos por un sendero poco marcados al inicio y una prácticamente una pista en su zona media que nos llevará hasta las cabañas del Corral de Huertas tras pasar por detrás del área recreativa de las Mesas, iremos por un sendero que nos unirá al camino del Cabildo que baja a la presa de Hornos, tras pasar por su muro y subir encontramos un camino que nos evitará ir hasta la Goleta que siempre está masificada porque es el parking de Roque Nublo, continuaremos hasta La Degollada de Hornos y posteriormente pasaremos por la falda del pico Campanario y seguiremos por un precioso sendero siempre en ascenso hasta el Pico de las Nieves.
Hoy podremos disfrutar de las tres partes fundamentales del Monumento Natural de Bandama ,que son el descenso al fondo del cráter de Bandama, en el cual encontraremos antiguas instalaciones de una bodega con su lagar, aparte hay un sendero que rodea el fondo de la caldera , este primer tramo son 3 km y lo difícil es la subida desde el fondo de la caldera.
El segundo tramo, es rodear por el borde de la caldera son espectaculares las vistas en todas las direcciones, tener precaución en el sendero que va por el borde porque puede haber caídas a los lados si no se tiene cuidado, aunque es bastante ancho y está arreglado.Por último para completar subiremos 1,5 km por la carretera hasta la cima allí podemos apreciar una curiosidad, que es un búnker de 1943 diseñado como dirección de tiro y observación ,que está situado bajo el mirador, fue construido durante la Segunda Guerra Mundial como parte del sistema defensivo para evitar un posible desembarco aliado
Partiremos de la Culata para evitar el aparcamiento principal de Roque Nublo (La Goleta) y así evitar la aglomeración de coches y personas. Bordearemos en el sentido contrario a las agujas del reloj el Roque Nublo y recorreremos un cordal atravesando La Goleta y continuando camino hacia la presa de los Hornos.
Seguiremos camino a media ladera por la cabecera del valle que alberga la Culata y tras el último descenso alcanzaremos el punto de partida completando un recorrido circular.
En esta bonita ruta partiremos del mismo pueblo de Agaete, iremos ascendiendo hasta el lomo del Manco, llegaremos a una bonita era donde podremos admirar el barranco de Guayedra a un lado y el barranco de Agaete al otro, seguiremos ascendiendo hasta la cruz de Tea (desaparecida) cerca del Roque de la sombra y el Roque Bermejo. Seguiremos ascendiendo ,pero más lentamente por la Asomadita por un sendero con unas grandes vistas hasta llegar a unas terrazas abandonadas en los llanos de Berbique. Bajaremos por el camino de los Romeros magníficamente arreglado y que nos llevará por la parte alta de la otra orilla del barranco de Agaete. Una vez en la Montaña Blanca que es la montaña que nos encontramos detrás de Agaete, por un terreno árido y pelado descenderemos y volvemos al punto de partida.
Partiremos de Santa Lucía de Tirajana e iremos ganando altura en dirección norte hasta el borde de la cresta. Aquí tendremos una visual sobre el Barranco de Guayadeque. El descenso lo realizaremos por el mismo camino o por otro camino distinto al utilizado durante el ascenso.