Desde el Lago di Braies, iniciaremos un ascenso continuo hasta alcanzar un collado que está a pocas decenas de metros del refugio Biella. Finalizaremos nuestro camino por un terreno calcáreo de gran belleza con buenas vistas de la Croda Rossa y el Monte Cristallo y disfrutado de un paisaje singular, donde la erosión kárstica ha moldeado de forma caprichosa el relieve.
Saldremos del refugio alcanzando rápidamente las faldas del Monte Pelmo que bordearemos por su flanco oeste. Perderemos unos metros de altura y cruzaremos la carretera que une la pequeña población de Pecol con Alleghe. Seguiremos camino teniendo frente a nosotros el Civetta al que iremos aproximándonos por su vertiente noreste. Salvaremos bastantes metros de desnivel y alcanzaremos la Forcella Coldai, la cual es la puerta de entrada a la vertiente norte del Civetta. La última parte antes de alcanzar el refugio discurre por la vertiente norte del Civetta. Disfrutaremos de preciosas vistas sobre el valle de Alleghe y al fondo del macizo de la Marmolada.
En sentido antihorario, caminaremos por la vertiente oeste del Monte Civetta alcanzando el refugio Mario Vazzoler ya en la vertiente sur de esta majestuosa montaña. Tras unos metros en dirección oeste, retomaremos de nuevo dirección sur e iremos por la falda de un cordal montañoso que parte del Monte Civetta. Sólo nos quedará alcanzar el collado Forcella del Camp para posteriormente descender al refugio Bruto Carestiato.
Desde el refugio tomaremos un camino que mantiene la misma altura durante los primeros pasos del itinerario. Alcanzaremos el Passo Durán y continuaremos hacia el este bordeando la cadena montañosa de Moschesin. Finalizaremos el trekking con un descenso por un valle hacia Forno di Zoldo.