El punto de partida del sendero es Yunomine Onsen, tras cruzar un pequeño puente en el centro del pueblo. Sube por el bosque y luego baja justo antes de llegar al Santuario Hongū, con una magnífica vista del valle del río. Para ver el santuario, hay que subir otra colina más pequeña, donde se trasladó tras haber sufrido varias inundaciones en su ubicación original junto al río. Después de visitar el santuario, se regresa al valle para ver la puerta torii más grande del mundo, construida hace algunos años junto al santuario original.
Desde Yunomine Onsen nos trasladaremos a la población de Ukegawa, donde comienza una marcada subida por un viejo bosque que no finaliza hasta el punto más elevado de la ruta, el collado Hyakken- Gura (470 m). Entre ruinas de varias casas de té descendemos a Koguchi, destino de la etapa de hoy.
NOTA: esta ruta se realiza en sentido inverso.
La última etapa va a ser sin duda la más exigente: Koguchi está prácticamente a nivel de mar (40 m) y habrá que remontar 800 m de desnivel hasta alcanzar el collado de Echizen Togue (840 m), que da paso a un tramo de la ruta que es la que transcurre a mayor altitud de toda la Kumano Kodo – siempre teniendo en cuenta que hablamos de altitudes muy moderadas- El descenso hacia Nachi también exigirá nuestras rodillas, sobre todo en las partes en las que el camino tiene escaleras talladas en piedra. Pisando los mismos peldaños que pisaron los emperadores de Japón siglos atrás llegaremos a Nachi Taisha, posiblemente el templo más hermosos de la Kumano, y sin duda el que está en un entorno más bello.
Comenzamos la ruta en el Lago Yuno, que bordeamos para pasar a continuación junto a la cascada de Yutaki, donde el río Yukawa desliza sus aguas sobre un escalón rocoso. El sendero acompaña el río Yutkawa durante algunos kilómetros más hasta llegar a las preciosas cascadas Ryuzu, poco antes del Lago Chuzenji.