En el corazón de los Montes de Retezat, el Circo Glaciar del Lago Bucura alberga uno de los parajes más bellos de los Cárpatos. Nuestra ruta parte de una de las entradas del parque Nacional donde tomaremos un camino bien marcado que nos llevará por el valle del río Lunca entre bosques de abetos y diferentes formaciones rocosas hasta alcanzar el bucólico Lago Bucura, el mayor lago glaciar de Rumania, rodeado por tímidas praderas verdes y un espectacular mundo pétreo. Tras el deleite del paisaje descenderemos de nuevo junto a las aguas del río Lunca.
Hoy nos adentraremos en las Montañas de Parang, concretamente en el Circo glaciar del Caldarea Galcescu, donde nos espera un magnífico ambiente alpino con multitud de lagos en el que destaca el Lago Galcescu. La ruta circular nos permitirá conocer este solitario rincón a los piés del Parangu Mare.
Dejaremos atrás el complejo turístico de Simbata para adentrarnos en el valle del río Sambetei. Siguiendo un camino forestal que se adentra en un bonito y frondoso bosque de abetos y hayas, siempre paralelo al curso del río. En menos de dos horas alcanzaremos la cabaña Valea Simbetei, situada estratégicamente a los pies del techo de Rumania, el pico Moldoveanu, que con sus 2.544 metros es la máxima altura de los Cárpatos meridionales. Si las fuerzas acompañan seguiremos caminando para disfrutar de la parte alta del Valle glaciar, y de la hermosa cresta de los Fágaras.
Al sur de los Cárpatosa rumanos, las montañas de Piatra Craiului albergan varios de los tesoros naturales de Rumania. Este macizo montañoso cuenta con una de las formaciones rocosas más bellas de los Cárpatos, además de dar cobijo a especies en peligro de extinción como osos, linces boreales o lobos europeos. Partiremos desde nuestro alojamiento caminando y en apenas hora y media alcanzaremos el Refugio de Curmatura, donde descansaremos mientras disfrutamos de una soberbia panorámica de Piatra Craiului. Si las fuerzas acompañan podremos prolongar nuestra ruta hasta alcanzar el collado de Piatra Craiului, visualizando un paisaje de ensueño, donde aparecerán ante nosotros magníficos y solitarios torreones salvajes, así como blancas crestas de roca caliza que descienden vertiginosamente por su vertiente norte y el Pico Ascutit (2.150m) Descenderemos de nuevo hasta nuestro alojamiento completando una magnífica ruta por el corazón de Piatra Craiului.