Sencilla ruta que nos llevará desde el Centro de de visitantes de Zion National Park hasta el Mirador Wacthman, que ofrece una de las mejores panorámicas del Cañón de Zion
Comenzaremos ascendiendo por una agradable y espectacular senda desde las profundidades del cañón hasta Refrigerator Canyon, donde las paredes se estrechan tanto que la luz del sol a penas penetra entre ellas. Tras un refrescante respiro, como su nombre indica, retomaremos el ascenso en zigzag hasta Scout Lookout.
Las vistas desde este mirador son ya imponentes, pero para aquellas personas que se atrevan aún pueden continuar hasta Angels Landing (1.765 m). Mediante cadenas y escalones tallados en la rojiza roca crestearemos cuidadosamente hasta alcanzar este vertiginoso mirador que nos ofrece una vista 360° del cañón principal.
El ascenso a Angels Landing no es obligado para aquellas personas que tengan vértigo a las alturas. La espera no es muy larga y el lugar de espera es de enorme belleza.
En caso de que nos hayamos quedado con ganas de más tenemos la posibilidad de ampliar esta ruta enlazando el recorrido con las Emerald Pools, un sendero que conecta una serie de estanques, cascadas fotogénicas y un oasis en este desierto de arenisca roja. En tal caso añadiríamos 4 km de distancia y + 100 m de desnivel.
Queen´Garden - Navajo Trail Una de las rutas con mejores vistas de todo el parque. Comenzaremos la ascensión desde Sunset Point hasta terminar en el mirador Queen´Garden. Se trata de una senda que discurre por todo el borde del anfiteatro con espectaculares vistas de las formaciones rocosas, como los famosos Hoodoos venerados por los indios.
Iniciaremos la jornada en Devils Garden que es la zona más al norte del parque. Seguiremos las marcas del sendero Devil´s Garden, donde se encuentran el mayor número de arcos de piedra, nueve. Nos acercaremos al “Landscape Arch”, el arco natural más largo del mundo con 32 mtrs de alto y 93 de longitud. A continuación, iremos a visitar el “Double O Arch” doble arco de roca.
Tras la visita, haremos un recorrido lineal siguiendo el Rim South (borde sur) del cañón del río Colorado desde el este al oeste. A lo largo de la excursión iremos contemplando el Grand Canyon a “vista de pájaro”. Llegaremos a Maricopa View Point y ahí daremos por finalizada la excursión. El regreso lo haremos con los autobuses del parque nacional.
Si alguien quisiera alargar algo el recorrido no hay problema ya que el camino continua por el Rim South y es posible regresar en autobús.
Este impresionante camino desciende a las profundidades del cañón donde discurre el Rio Colorado. Madrugando mucho y viendo amanecer ya cerca del río colorado, realizaremos un recorrido en una sola dirección en forma aproximada de “U” entrando por un barranco que confluye con el cañón principal y ascendiendo por otro, ambas partes del recorrido en la vertiente sur de las laderas del cañón del río Colorado.
Como es un plan ambicioso y no queremos que nadie acabe muy cansado, existe la opción de bajar una parte del camino y retornar por la misma senda. Aún sin completar el itinerario completo, es uno de los caminos más bonitos que se pueden hacer en los EE. UU. y dejarán un muy buen sabor de boca.
Nuestro punto de partida será muy cerca de Toulumne Meadows, una pradera subalpina que si es visitada al inicio del verano nos recibirá con todo el esplendor del color de sus flores.
Iniciaremos la excursión entre Toulumne Meadows y Tennaya Lake por un sendero que utilizan los escaladores para aproximarse a grandes paredes graníticas donde discurren multitud vías de escalada.
Nos gusta este sendero porque desde muy pronto se disfruta de vistas espléndidas sobre Tennaya Lake y porque es aquí donde veremos por primera vez la silueta del Half Dome.
Alcanzaremos Cathedral Lakes, a casi 3.000 m de altura y desde cuyas orillas tendremos una espectacular panorámica del Cathedral Peak (3.325 m).
¡Es un lugar ideal para tomar el almuerzo y relajarse debido a la tranquilidad que se respira desde aquí!
Caminaremos siguiendo las trazas de la denominada Ruta del Half Dome que nos llevará en continuo ascenso, pero de manera prolongada, hasta las las espectaculares cascadas de Nevada Falls. A continuación seguiremos el Mist Trail un camino que nos llevará hasta la base del Half Dolme, desde donde disfrutaremos del impresionante domo granítico.
Four Mile - Glaciar Point Subiremos por un cómodo y bonito sendero rodeado de robles y pinos hasta el mirador Glacier Point donde se puede apreciar la majestuosidad de El Capitan, Half Dolme, las cascadas y el fondo del valle. El regreso lo haremos por el mismo camino para disfrutar de la luz del atardecer sobre el valle.