También conocido como el Cueto Millaró, a caballo entre Asturias y León, esta ascensión nos llevará a la máxima altura de las Montañas de Pajares, situadas entre las Ubiñas y los Mampodres. Nuestra ruta parte desde la población de Camplongo donde seguiremos un camino que nos llevará directos hasta la collada de Antón, lugar donde tomaremos la línea de cumbres que separan los barrancos de los ríos Tonín y Barriañes, afluentes del Bernesga. Tras coronar el Alto Camplongo seguiremos el cordal hasta la Collada Tapeal (1.624 m) Una vez aquí emprenderemos la ascensión en continuo ascenso y pasando por Braña Vieja (1.900 m) hasta coronar la máxima altura de las Montañas de Pajares, donde se desgajan múltiples valles profundos como el de la Garrucha por donde descenderemos.
Nos dirigiremos a la cabecera del río Torío, muy próximos a la población de Cármenes, para realizar la ascensión a la Peña Fontún (1.916 m), un extraordinario espolón calizo, cuna de los escaladores leoneses, y que es visible desde numerosos puntos del alto Bernesga y Torío emergiendo sobre el Barranco de Gete como un sólido mirador sobre las cuencas de los ríos citados.
Nuestra ruta comienza en el Fontún de la Tercia desde donde seguiremos un camino que entre pastizales de alta montaña y terreno lapiaz nos llevará hasta las lomas de Peña Negra, la cual rodearemos para alcanzar la zona inferior del cresterío del pico Machamedio de (1.911 m) Continuaremos por la cresta hasta coronar la Peña Fontún. Desde la cima, la panorámica alcanza a ver gran parte del arco cantábrico, desde Fuentes Carrionas hasta los Ancares. Peña Ubiña, Espigüete, Brañacaballo…sin duda alguna, una de las mejores panorámicas de la cordillera cantábrica. Descenderemos por una sencilla canal de nuevo hasta nuestro lugar de inicio