Costa Occidental Asturiana en Bici

Cabos, playas y villas marineras de la costa occidental asturiana

Bicicleta

En la villa marinera de Puerto de Vega se inicia esta ruta ciclista que atraviesa los arenales de la ensenada de Barayo y seguidamente se acerca al mirador de la punta del Forno que cierra su bahía; luego el itinerario  serpentea entre prados un tanto alejado de los acantilados a medida que desciende a la villa de Luarca.

Bicicleta

Con inicio en Cadavedo, uno de los pueblos "ejemplares" de Asturias por su impecable casco urbano, recorreremos varios tramos del sendero de pequeño recorrido PR AS4 que nos llevarán hasta el cabo Busto, rematado por su mirador y faro sobre los acanttilados; luego habrá que atravesar la ensenada de Canero siguiendo las  trazas el camino de Santiago del Norte que nos llevarán hasta Luarca.

Bicicleta

En el Faro de San Juan de Nieva, próximo a Avilés, se inicia la ruta que desciende a una de las playas más bellas de la provincia, la de Xagó, a partir de la cuál el camino balizado toma altura sobre los acantilados y atraviesa las pequeñas poblaciones de Molín del Puerto y Verdicio, entre dunas, pequeños fondeaderos y playas sin urbanizar, llegando así al Faro Cabo de Peñas, situado en un extenso altiplano que asoma al mar: Regreso por el mismo itinerario.

Bicicleta

Desde el promontorio que domina Castropol, se desciende bordeando la ensenada de Linera a través del sendero de Gran recorrido europeo que se asoma al cabo Punta de la Cruz, muy próximo al monumento natural Playa de Peñarredonda que atravesaremos de un extremo a otro camino de Tapia de Casariego, cuyo casco antiguo recorreremos, pudiendo alargar el recorrido costero hacia la desembocadura del río Porcía.

Bicicleta

La ruta ciclista se inicia  junto al mirador de la playa del silencio, una de las más bellas del occidente asturiano, y realiza primero un recorrido por la línea de cumbres de la sierra de Tronceda para acercarse luego hasta el faro del cabo Vidio antes de bordear las ensenadas de Oleiros y Artedo descendiendo finalmente a Cudillero.

Bicicleta

Recorrido de descenso, que comenzaremos en Bárzana, en el valle de Teverga,  por el  carril acondicionado que atraviesa numerosos desfiladeros, túneles iluminados excavados en la roca  y espléndidos bosques atlánticos, hasta llegar al río Trubia.