Dolomitas Centrales

Latemar, Catinaccio, Pale di San Martino, Marmolada y Sella.

14 km
DISTANCIA
Subida 1015 m
Bajada 1015 m
Senderismo
2,29 puntos

Este recorrido por la parte norte de le Pale comienza en el Passo di Vallès (2.030 m) y costea de forma agradable el Valle de Venegiota hasta el paso del mismo nombre (2.303 m) donde cruzamos a la vertiente oriental del macizo del Monte Mulaz, que vamos a rodear siguiendo las marcas de la Alta Via 2, finalmente alcanzaremos el refugio Volpi al Mulaz situado a los pies del monte Mulaz uno de los picos más emblemáticos de  La Pale di San Martino. Regreso por el mismo itinerario.  


10 km
DISTANCIA
Subida 1090 m
Bajada 385 m
Senderismo
1,81 puntos

El Piz Boé (3.152 m, techo del Grupo Sella) es uno de los tres miles más accesibles y frecuentados de las Dolomitas. La ruta comienza en el Passo Pordoi y nuestro sendero nos conduce hasta la Forcella del Pordoi uno de los pasos  más espectaculares del macizo de Sella, a partir de aquí comenzaremos la ascensión al Piz Boe encontraremos algún cable en nuestro camino sin ninguna dificultad, una vez en la cumbre disfrutaremos de sus vistas sobre todo la de La Marmolada. El descenso lo realizaremos pasando por el refugio Boé y volver a la Forcella del Pordoi aquí iremos hasta la estación del teleférico del Sass Pordoi el cual tomaremos para realizar el descenso.

 

 


14 km
DISTANCIA
Subida 1175 m
Bajada 1175 m
Senderismo
2,50 puntos

Esta ruta nos permitirá descubrir las altas cumbres del Latemar gracias al desnivel que nos ahorrará el teleférico del Paso Feudo, sin el cual este itinerario sería imposible. Desde la Baita de Gardone, alcanzaremos el Passo Feudo y comenzaremos la subida al refugio Torre di Pisa, el único de este salvaje macizo. El entorno es sugestivo a más no poder, con formaciones rocosas de formas caprichosas, como la torre inclinada que da nombre al refugio, o los llamados Campanili. Continuaremos para alcanzar el paso del Forcellone paso estrecho situado entre las cimas del Forcellone y de Corno Dega. El regreso lo haremos por el mismo itinerario.


11 km
DISTANCIA
Subida 985 m
Bajada 985 m
Senderismo
2,05 puntos

Comenzamos la ruta ascendiendo al refugio de las Torres por el fondo del valle una vez alcanzado este, nuestro camino se encamina hasta el Passo del Principe en pleno corazón del Catinaccio. Reanudaremos la vuelta hasta nuevamente el refugio de las Torres pero antes de alcanzarlo tomaremos el camino que se dirige al Refugio Re Alberto situado a los pies de Las Torres del Vajolet.


14 km
DISTANCIA
Subida 1135 m
Bajada 1135 m
Senderismo
2,45 puntos

Comenzamos nuestra ruta en el Lago di Fedaia y nos introducimos en las primeras rampas que nos conducen al interior del macizo,tomamos el sendero que toma dirección oeste en busca de la lengua glaciar situada entre el Gran Vernel y la Punta Penia. Una vez disfrutemos de las vistas del glaciar, retrocederemos sobre nuestros pasos para volver al Lago pero por los bosques que se asientan en la cara sur de La Marmolada.


14 km
DISTANCIA
Subida 1250 m
Bajada 1250 m
Montañismo
2,60 puntos

El acceso elegido para este itinerario es a través del hermoso y salvaje valle de Monzoni, un valle lateral que confluye al famoso valle de San Nicolò.
La primera parte de la subida tiene lugar por senderos y pistas en el bosque y luego, en la segunda parte, sigue a los pastizales de gran altitud que lo acompañan hasta la base de las paredes rocosas de la cumbre.