Hoces del Cabriel en bici

En Bici por la espectacular orografía del río Cabriel

Bicicleta

En las inmediaciones de la población albaceteña de Villamalea, en el límite entre Cuenca y Albacete, arranca esta ruta que desciende hacia  uno de los lugares más emblemáticos del río Cabriel, comprendido entre el poblado de Los Cárceles y el puente medieval de Vadocañas; este tramo de ribera sin duda es de los más atractivos del Cabriel, pese al sendero que en ocasiones obliga a echar pie a tierra. Desde el puente romano de Vadocañas una pista remonta el barranco de Mortanchinos y sube hasta el pueblo de El Herumblar, en la provincia de Cuenca, final del itinerario ciclista.

Bicicleta

Desde Villagordo de Cabriel, esta ruta ciclista arranca descendiendo entre olivares y bosque mediterráneo para adentrarse en el valle sedimentario de Fonseca, asomándose primero al mirador sobre las hoces "Rabo de Sartén", y descendiendo luego junto al cauce del Cabriel que cruza por una estrecha pasarela para acceder al estrecho desfiladero que forman los cuchillares de Contreras; una vez atravesados seguiremos el cauce del río hasta la venta de Contreras, ubicada junto a la presa del mismo nombre, finalizando aquí el recorrido.

Bicicleta

Siguiendo la rambla Campiñana desde la población de Casas del Ves, el trazado de la ruta llega al cauce del río Cabriel, flanqueado por huertas y al abrigo de la sierra de la Noria; el barranco por donde discurre el cauce se estrecha y el paisaje se vuelve agreste a medida que nos acercamos a la desembocadura de este en el río Júcar, cruzando el puente de hierro que une ambos para llegar hasta Cofrentes, final del recorrido.