Cracovia y los Cárpatos

Otoño en los Bosques de Polonia

06 OCTUBRE 2018
13 OCTUBRE 2018
DURACIÓN:
8 DÍAS
 + Reservar
Senderismo

Ocupación

0%
Abierta inscripción

Puntos de incorporación

Aeropuerto de Madrid
Aeropuerto de Barcelona
Aeropuerto de Málaga
Aeropuerto de Alicante
Aeropuerto de Bilbao
Aeropuerto de Cracovia

Guías previstos

Fernando Fernández
Tatranska Javorina (Belianske Tatry)
Valle de Gasienicowa (Tatras)
Travesía Orla Perc
Parque Nacional de los Pienines
Camino del Giewont
Pico Tres Coronas (PN Pienines)
Lago Czortynskie en el PN de los Pienines
Cumbre del Giewont
Travesía de Orla Perc
Vista desde la travesía Orla Perc
Chocholow
Parque Nacional de Ojcow
Karst de Ojcow
Debno Podhalanskie
Zakopane
Minas de sal de Wieliczka
Parque Nacional de los Pienines
Catedral de Wawel en Cracovia
Kazimierz (Cracovia)
Castillo de Pieskowa Skala (Ojcow)
Los Tatras desde Zakopane

Otoño en los Cárpatos Polacos

Los Cárpatos son un sistema montañoso de Europa central que forma un gran arco de 1.500 km de longitud y unos 150 km de anchura media, a lo largo de las fronteras de Austria, la República Checa, Eslovaquia, Polonia, Ucrania, Rumania, Serbia y el norte de Hungría.
Nuestro viaje se centra en la región de Malopolska, cuya capital es Cracovia, y donde se encuentran los denominados Altos Tatras, en la frontera con Eslovaquia, que alberga los mejores bosques mixtos del sur del país

Los Tatras, los Alpes polacos

El Parque Nacional de los Tatra, recientemente declarados por la UNESCO Reserva Mundial de la Biosfera, abarca los Tatra polacos y los eslovacos, y constituyen el mayor macizo de tipo alpino en Europa central. Los Tatry Wysokie, como son denominados en Polonia, conforman un espléndido macizo montañoso cubierto por densas selvas de piceas que acogen a una importante población de oso pardo y urogallos entre otros. Son las únicas montañas en Polonia que tienen un carácter alpino con sus cautivadores picos rocosos y sus valles  que esconden lagunas glaciares y una vegetación única.

El Orla Perc y el Ojo del Mar.

Estaremos alojados en la población de Zakopane, puerta del sugestivo Parque Nacional de los Altos Tatras y desde donde accederemos a las excursiones más famosas; como la orilla del famoso lago Morskie Oko (Ojo de mar) a los pies del Pico Rysi que sus 2.499 metros es la máxima altura de Polonia, visitaremos la cascada más grande de Polonia, la Wielka Siklawa (70 m de altura) recorreremos parte de la ruta de Orla Perc (sendero del águila) que nos regalará una espléndida panorámica de los Altos Tatra, o tranquilamente caminaremos por las tupidas selvas de piceas, coníferas de gran porte que envuelven estas montañas en un halo mágico.

Cracovia.

Considerada desde hace tiempo como "la nueva Praga", Cracovia es sin duda una de las ciudades más fascinantes y preciosas de Polonia. Ubicada en el sureste del país, entre las tierras altas del Jura y las montañas Tatra, en las orillas del río Vístula, contiene uno de los pueblos medievales mejor conservados de Europa. Las docenas de iglesias abarcan casi todos los periodos arquitectónicos y están rodeadas por monasterios y abadías que parecen transportar al visitante a las viejas páginas de una novela histórica.


Programa

Tras el vuelo nos trasladaremos hasta la población de Zakopane, capital de los Tatras Polacos (2 h).  Esta ciudad situada al pie de los Tatras, cuyo significado en polaco es “cubierta de nieve” alberga  la iglesia de madera más famosa de Polonia, construida en el año 1.800 y situada en un paraje de excepcional belleza.

Visitas y otras actividades

Zakopane

Durante los tres próximos días caminaremos por el Parque Nacional de los Tatras. Hoy recorreremos parte de la excursión más conocida de los Tatras polacos, la que traza el camino Orla Perc, una ruta  panorámica que sigue  toda la línea de cumbres y que discurre entre las cimas de Kasprovy Wierch y Kondracka Kopa, siempre por encima de los 2.000 metros de altura. Durante el recorrido disfrutaremos de extensas vistas sobre las principales y más agrestes cumbres del macizo de los Tatras así como hacia los valles eslovacos.

Rutas

Senderismo Sendero panorámico de Orla Perc 13 km 1150 m 1150 m

A caballo entre Polonia y Eslovaquia, una magnífica y fácil travesía entre ambos países, por el que fue uno de los collados más usados para esquivar los controles policiales fronterizos. Por la tarde visitaremos el pueblo de Chocholow, un museo al aire libre de la tradicional construcción regional de madera y la Iglesia de madera de Debno Podhalanskie, inscrita en la lista de UNESCO.

Rutas

Senderismo Paso Belianske 14,5 km 900 m 900 m

Visitas y otras actividades

Iglesia de madera de Debno Podhalanski
Chocholow

A pocos kilómetros de Zakopane, en la parte más occidental del Parque Nacional de los Tatras, se sitúa el valle de Malej Laki, por donde corren las aguas del río Potok  y que está coronado por la cima del Monte Giewont que con sus 1.894 metros hace de magnífico mirador de los Altos Tatras y del Valle de Zakopane.

Rutas

Senderismo Monte Giewont 11 km 800 m 910 m

Creado en 1932, este Parque Nacional es uno de los más antiguos de Polonia y protege la cordillera de Pieniny con impresionantes picos rocosos como el Trzy Korony (Tres Coronas), el pico más alto del parque y el impresionante cañón de Dunajec, que serpentea entre las rocas de piedra caliza de Pieniny.

Rutas

Senderismo Bosques de Pieninski y Pico Tres Coronas 10 km 570 m 570 m

Hoy abandonaremos los Altos Tatras para dirigirnos hacia la capital de Malopolska, la ciudad de Cracovia. Antes de alojarnos realizaremos una ruta por el Parque Nacional Ojcow.

Rutas

Senderismo El Karst de Ojcow 9 km 620 m 620 m

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este complejo minero cuenta en su interior con 300 km de galerías excavadas donde aparecen esculpidas en su interior capillas, esculturas y salas palaciegas, constituyendo una monumental obra de arte. Caminar por este laberinto subterráneo de cámaras y pasillos es sin lugar a dudas una de las experiencias que no pueden faltar en un viaje por la región de Malopolska, ni de Polonia. Por la tarde regresaremos a Cracovia para realizar un bonito paseo.

Visitas y otras actividades

Minas de sal de Wieliczka
Cracovia