Cerdeña

Golfo de Orosei - Capo Caccia - Alguero

08 SEPTIEMBRE 2024
15 SEPTIEMBRE 2024
DURACIÓN:
8 DÍAS
1.315 €  + Reservar
11 km
DISTANCIA
Subida 535 m
Bajada 535 m
Senderismo
1,45 puntos
Descargar

La Cala di Luna es una de las imágenes por excelencia de Cerdeña. A sus blancas arenas llegan por mar numerosos bañistas veraniegos deseosos de disfrutar de su magnífico entorno. Sin embargo, nosotros lo haremos caminando por una tranquila ruta de paisaje costero que discurre en su totalidad por un sendero muy bien definido.
El inicio de la ruta es en la preciosa Cala Fuilli, adonde se llega en coche. En Cala di Luna es posible beber y comer algo en un sombreado chiringuito y también tenemos la posibilidad de volver en barco hasta Cala Fuilli o Cala Gonone.
Itinerario de ida y vuelta por el mismo sendero.


14 km
DISTANCIA
Subida 525 m
Bajada 525 m
Senderismo
1,63 puntos
Descargar

La Gola di Gorroppu es una de las gargantas más espectaculares de Cerdeña, una estrecha sima (la más profunda de Italia) cerrada por paredes extraplomadas de más de 500 m de altitud. Tras una aproximación bajo la sombra de un maquis oloroso, de unas dos horas desde el punto más cercano donde se puede dejar el vehículo, el recorrido por el interior de la gola requiere un buen instinto para encontrar el paso justo entre los grandes bloques.
Algunos pasos requieren el uso de las manos (hay pequeños cabos de cuerda para ayudarse) pero estas pequeñas dificultades no hacen sino añadir interés a este itineraro, corto pero intenso.


7 km
DISTANCIA
Subida 150 m
Bajada 500 m
Senderismo
0,82 puntos
Descargar

La ruta de hoy es muy especial pues mezcla senderismo y navegación. Desde el altiplano del supramonte, donde dejaremos la furgoneta, descenderemos hacia el mar por la garganta de Mudaloro, donde nos recogerá una lancha motora. Durante el trayecto podremos admirar los vertiginosos acantilados, de hasta 600 m cayendo a plomo sobre el mar, por donde transita el famoso trekking Selvaggio Blu, descrito como el más difícil de Italia pues es necesario escalar en algunos momentos.


12 km
DISTANCIA
Subida 740 m
Bajada 740 m
Senderismo
1,79 puntos
Descargar

Comenzamos por el itinerario normal, que abandonamos 1 km más tarde para tomar otro sendero que sin complicaciones ni grandes desniveles nos lleva a uno de los puntos clave de la ruta, la Punta Salinas, un precioso mirador sobre la Cala Golorize y su famosa aguja.
Desde Punta Salinas toca bajar hacia la cala por sendero con mucha pendiente y piedra suelta. Una vez terminada la bajada, se conecta con el camino normal de bajada a la cala y ya se sigue sin problemas hasta llegar a la Cala Golorize.
El retorno se hace por el sendero normal.


8 km
DISTANCIA
Subida 515 m
Bajada 1015 m
Senderismo
1,44 puntos
Descargar

La Selvaggio Blu es un itinerario de alta dificultad que recorre todo el Golfo de Orosei entre Santa Maria Navarrese y Cala Gonone. Para hacerlo hay que superar tramos en escalada y descender con rápeles y es considerado el trekking más difícil de Italia. Quien haya observado los acantilados del Golfo de Orosei comprenderá por qué. La primera etapa, sin embargo, es una tranquila y bella senda costera que vamos a hacer el día de hoy en sentido inverso al habitual. Partiremos de nuevo del altiplano del Golgo, concretamente del Ovile us Piggius (los oviles son resguardos para las ovejas). Un espectacular camino muletero desciende bordeando las escarpadas paredes de la Punta Giradilli hasta el encuentro con la costa, que bordearemos hasta Pedra Longa. La ruta continúa paralela a la línea de costa hasta finalizar directamente en nuestro alojamiento, el ostello Bellavista.


5 km
DISTANCIA
Subida 280 m
Bajada 280 m
Senderismo
0,71 puntos
Descargar

Este itinerario transita por la parte más espectacular del Parque Natural de Capo Caccia, que protege este rincón de la costa nor-occidental sarda. La escasa longitud de la ruta no nos debe llamar a engaño, pues el terreno es abrupto y el maquis tan espeso y cerrado que a veces es necesario buscar con paciencia la continuación del sendero. El paraje de la Torre di Pegna ofrece una panorámica sobrecogedora, con acantilados de más de 200 m de altitud, que caen a plomo bajo nuestros pies. La ruta termina en la encantadora Cala Dragunara.