Caminaremos en dirección oeste a media altura con impresionantes vistas del macizo del Triglav. Si el día es despejado podremos ascender a la cumbre del Vrh nad Skrbino (2.054 m) de camino al refugio. Los últimos kilómetros ya a menor altura se desarrollarán por terreno boscoso.
Durante esta jornada, caminaremos por bonitos bosques en un terreno ondulado y salpicado por lagos como el Črno jezero y el Jezero. En este último se encuentra nuestro refugio.
Realizaremos la aproximación a la joya de la corona por un camino que discurre en el límite del bosque y de las grandes paredes rocosas que forman estas montañas. Alcanzaremos el refugio Vodnikov dom y no uno superior, ya que aquí tendremos agua corriente y porque está situado en un terreno más protegido, que en caso de mal tiempo se agradece.
Partiendo del refugio iremos ganando metros de forma cómoda hacia el refugio Dom Planika. La pendiente se hace mayor y en los tramos más delicados (que no difíciles) podremos asegurarnos a los cables y demás seguros. Alcanzaremos la cumbre del Triglav y lo normal es que no estemos solos ya que es la cima más popular del país. Tras las fotos de rigor emprenderemos el descenso por el mismo camino y alcanzaremos de nuevo el refugio.
El primer objetivo de la jornada será alcanzar el refugio Zasavska Koča. Este trayecto es de gran interés para los amantes de la geología ya que caminaremos en un terreno kárstico con la presencia de dolinas, simas, poljes etc. Continuaremos la etapa descendiendo por el valle de Dolina Triglavsk y alcanzaremos el Refugio Koča pri Triglavskih Jezerih, el último de nuestro trekking.
Última jornada en la alta montaña. En claro descenso se desarrollará toda la etapa. Alcanzaremos de nuevo terreno boscoso y finalizaremos el trekking con un descenso directo hasta el lago Bohinjsko. Esta bajada tiene bastante pendiente y en algunos tramos encontraremos algún cable y cuerda que nos permitirá agarrarnos y hacer el descenso más cómodo.