Partiremos de Mud Lake y por un camino metido en el bosque iremos ganando metros hasta alcanzar Chester Lake. Bordearemos este pequeño lago de montaña y regresaremos por el mismo camino.
Comenzaremos nuestra excursión en las orillas del Lake Louise, subiremos por el fondo de valle hasta situarnos bajo una de las morrenas laterales del glaciar Victoria la cual seguiremos hasta el mirador de dicho glaciar y disfrutar del mismo. Volveremos por el mismo camino. (Sl el tiempo y las condiciones acompañan se puede completar la ruta alcanzando los pequeños lagos de Mirror y de Agnes)
Desde Bow Lake, recorreremos el camino que nos conduce a uno de estos campos de hielo, nos referimos al Wapta Icefield. El camino será variado, pues tendremos los bosques típicos de coníferas, una pequeña parte de canchal bajo el serac del Vulture Peak, cascadas como la Bow Glacer Falls… Disfrutaremos de un paisaje modelado por los glaciares y andaremos por el borde de este bello glaciar.
Ida y vuelta por el mismo camino, pero de vistas bien distintas, destacando St. Nicholas Peak (2.970 m) sobre el campo de hielo y las verticales paredes bajo la cascada de seracs de Vulture Glacier.
Este Trail es la ruta de acceso para uno de los campamentos más famosos del Parque Banff el de Egipt Lake. Empezaremos nuestra ruta en el Parking de Sunshine Sky Area, para ir ascendiendo por los bosques del Healy Creek Valley hasta alcanzar las praderas previas al Healy Pass, desde donde se pude divisar el Monte Brentt y el Monte Bourgeau y hacia el Sureste se podría ver el Monte Assiniboine que con sus 3.618 m es el pico más alto de las Rocosas Canadienses.
Sin lugar a dudas uno de los lugares más encantadores y hermosos de las Rocosas Canadienses es este, el Emerald Lake convertido en icono de estas montañas nos ofrece unos paisajes incomparables. La excursión comienza en el embarcadero en la orilla occidental de Emerald Lake. Bordaremos toda la orilla e iremos ganando metros hasta alcanzar Yoho Pass, desde donde tendremos unas estupendas vistas de Emerald Lake y las enormes montañas que rodean este entorno, destacando el President y Vicepresident.
El camino que sigue la ruta era el antiguo recorrido que los colonos tuvieron que hacer para ir hacia el norte, ya que el valle estaba encerrado por el Glaciar Athabasca. Una vez en el collado, se siguen mojones con marcas amarillas que nos acercan a un espléndido mirador del glaciar, y de todo el valle en su vertiente sur.
Iniciaremos la excursión en la confluencia del gran valle donde discurre Bow River y Johnston Canyon. Cascadas, aguas rugientes y pasadizos en las paredes de piedra nos esperan en este recorrido por el Johnston Canyon uno de los cañones más espectaculares del Parque Nacional de Banff, una vez recorrido el cañón, continuaremos hasta el manantial de Ink Post con varias piscinas naturales con sus aguas azul verdosas en el Johnston Creek.